Interés General

En octubre

Los Juegos Olímpicos para Veteranos de Malvinas serán en Bahía Blanca

02|03|19 18:18 hs.

Bahía Blanca será sede entre el 2 y el 12 de octubre próximo de una nueva edición de los "Juegos Olímpicos y Paraolímpicos para Veteranos de la Guerra de Malvinas", competencia en la que participarán más de 1.500 atletas en 27 disciplinas, informaron hoy los organizadores. 


Argentina es el único país en el mundo que realiza este evento deportivo para veteranos de guerra, acción que le permitió recibir en 2017 una mención especial del Comité Olímpico de París. 

El anuncio de la décimo octava edición fue realizado ayer por las comisiones de los Veteranos de la Guerra de Malvinas en Bahía Blanca y de la Asociación Nacional de Deportes para Veteranos que se llevó a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas. "Bahía Blanca se va a haber atravesada nuevamente por Malvinas en el mes de octubre, que nos llena de orgullo, somos una ciudad malvinera y deseamos de todo corazón los Veteranos de Guerra, las instituciones, para poder hacer ésto una fiesta", dijo Guillermo de la Fuente, integrante del Centro de Veteranos de Bahía Blanca. 

El presidente de la Asociación Nacional de Deporte para Veteranos de Guerra Olímpicos y Paraolímpicos, Darío Gleriano, contó que hace unos días "compañeros nuestros fueron a la Confederación Mundial de Veteranos de Guerra, en Francia, y allí explicitaron que somos los únicos Veteranos de Guerra en el mundo que tienen Olimpíadas desde hace 20 años". 

"Desde 1999 venimos con esta locura que es juntarnos con la excusa del deporte. Cada uno de los lugares que se elige a través del Comité Olímpico, vamos y conocemos gente nueva, que además puede conocer a los veteranos que vienen desde Ushuaia hasta la Quiaca y del mar a la Cordillera", afirmó. 

Entre las disciplinas que competirán, figuran fútbol 5 y 11, voley playa, tenis, atletismo, bowling, tejo, básquet, golf, natación, bochas, tenis de mesa, arquería, pesas y ciclismo de campo, entre otras, informaron los organizadores. (DIB)