116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 1°
Nubes dispersas

Interés General

Madre del actor Raúl Taibo

Murió la actriz Beatriz Taibo, a los 86 años

02|03|19 18:40 hs.

La reconocida actriz Beatriz Taibo, de extensa trayectoria en radio, cine, teatro y televisión, falleció a los 86 años, según informó la Asociación Argentina de Actores. 


Beatriz, que tuvo una época de gloria en la telenovelas argentinas y se hizo famosa, entre otras, por "Me llaman gorrión", una tira que hizo junto a Alberto Martín y se convirtió en suceso televisivo. 

Además participó de decenas de películas como "Los Pérez García", "Para vestir santos", "Canuto Cañete" y "Los 40 ladrones", entre muchas otras.

Madre del actor Raúl Taibo (que siempre usó como apellido artístico el de su madre), Beatriz estuvo alejada del medio en los últimos años debido a una larga enfermedad que terminó ayer con su vida. 

"Empecé con 'La Pandilla Marilyn', a los diez años. En realidad cumplí el sueño de mi madre: ella quería ser actriz, pero en esa época estaba mal visto", dijo la actriz en una entrevista que le hizo hace varios años el diario Clarín.

Y continúo: "Tuve una vida linda. Si hubiera podido elegir habría hecho 'La fierecilla domada' cuando estaba en edad para hacer ese Shakespeare. Tuve una hermosa carrera. Una vez Blackie me hizo un reportaje por televisión y me preguntó cómo me gustaría morir. Yo dije: 'en una cama rodeada de mis seres queridos'. Y hoy -mirá cómo uno va cambiando- me gustaría morirme en un escenario", concluyó en esa nota Taibo. 

La actriz de "Alta comedia", "Qué mundo de juguete", entre más, será velada desde las 20 de hoy en la Avenida Córdoba de la Capital Federal.