116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes aisladas

Sociales

Segunda Edición

Retiro en Dunamar, “Activando el amor”

03|03|19 11:58 hs.

El sábado 16 y domingo 17 del presente mes, se llevará a cabo la segunda edición del “Retiro en Dunamar. Activando el amor”, organizado por David Ruperto Serra Campano, facilitador, formado en Vinyasa, Huelva, Marbella y Londres, que propondrá una serie de asanas fluidas y encadenadas a la respiración; Paola González, terapeuta floral y profesora de mindfulness; junto a Juan Marcos Forchetti, maestro reiki usui, sistema de armonización natural, método suave y sencillo. Indicaron que en los días mencionados se trabajará reiki, yoga y mindfulness, mientras que los participantes de alojarán en Cabañas Pino de Rey, con la propuesta de compartir un fin de semana en el que se practicarán esas disciplinas. 


“Para este retiro propusimos hacer más profunda la activación del silencio, así que tendremos entre práctica y práctica un trabajo especial en ese sentido. Las tareas que diagramamos son para que la gente se explaye y conozcamos las historia, el grupo se conozca para trabajar juntos”, contó David Ruperto Serra Campano a LA VOZ DEL PUEBLO. 

Juan Marcos Forchetti se refirió al amor y a la meditación que realizarán en el Retiro. “Es una palabra que se siente, por lo que intentamos que todos salgamos con más espacio interno por medio de prácticas sencillas y concretas, sin ninguna dificultad. La idea es generar ese espacio interno –reiteró- para que en el día a día, las personas puedan realizar esas prácticas para mejorar la vida, poder ofrecer estas cosas sencillas también a las personas que nos rodean”. 

Agregó que “la palabra amor habla de ser compasivo hacia uno mismo desde el autoperdón, reconocer y desde ahí moverse y activar”. El facilitador señaló que “nos permite no enfrentarnos a nada, sino ver que las cosas suceden, con el espacio interno integramos todo lo que nos pasa y nos movemos más tranquilos”. 

David Ruperto dijo que “cada uno de los facilitadores aplicamos en la tarea de proponer prácticas simples, no queremos escribir o hablar de ello sino que como dice Paola (González) la mejor forma de meditar no es hablar de eso, sino sentarnos y respirar”. En el Retiro se proponen herramientas para que las personas puedan replicarlas en su casa y las practiquen con facilidad.

La experiencia previa 
“Quedamos maravillados a nivel personal como también grupal después de la experiencia del primer Retiro en Dunamar. Así lo chequeamos en el grupo que hicimos entre todos los que conformamos el contingente de noviembre. Seguramente algunos volverán a formar parte de este nuevo grupo”, indicó. 

Los organizadores recordaron que la capacidad es limitada, por lo que recomendaron al que haya tomado la decisión de participar del segundo Retiro en Dunamar, se inscriba a través de los números telefónicos de los facilitadores o de sus páginas personales; también en la “Santería Manantial” en Sarmiento y 1810, donde encontrarán más información del encuentro a realizarse a mediados de marzo. 

Los contactos telefónicos son los siguientes: David Ruperto Serra Campano (yoga) 2983-549700; Paola González (mindfulness) 2983-500356; y Juan Marcos Forchetti (reiki) 2983-572908.