La Ciudad

50º edición

Las colectividades se suman a la Fiesta del Trigo

03|03|19 18:55 hs.

La Comisión de Colectividades Extranjeras contará con una carpa durante la 50ª. Fiesta Provincial del Trigo, donde –entre otras iniciativas- brindará una atractiva propuesta gastronómica. Richard Griffioen, vicepresidente de la Comisión, y Guillermo Duvancel, prosecretario, señalaron que “estamos muy contentos de que nos hayan invitado” y consideraron que se trata de “una oportunidad y un desafío”.


En este sentido, Richard Griffioen indicó que “siempre estamos presentes en los aniversarios de la ciudad de Tres Arroyos. No nos había pasado todavía en la Fiesta del Trigo. Es una celebración muy linda, del pueblo, siempre hay una participación masiva, si hay buen clima nadie se pierde un paseo por la Fiesta. Agradecemos al municipio por tenernos en cuenta”. 

Por su parte, Guillermo Duvancel puntualizó que “hubo ediciones en las que algunas colectividades armaron carrozas. Y siempre intervenimos en el acto inaugural, cada colectividad con su bandera. Pero en este caso, será una actividad novedosa para nosotros y para la Fiesta”. La carpa se ubicará entre el Centro Cultural La Estación y un galpón donde está previsto instalar en el futuro un museo, en el predio del ex ferrocarril. 

Luego de indicar que es un sector donde habrá también artesanos, explicó que “la Municipalidad va a montar un escenario donde habrá distinto tipo de espectáculos. Allí se presentarán colectividades que tienen cuerpos de danza”. Guillermo Duvancel admitió que “fue un gran debate, nos llevó muchas reuniones. Nos invitaron el año pasado, es difícil. Estamos acostumbrados a la Feria de las Colectividades, que se desarrolla en el transcurso de un día, en realidad ocho o nueve horas y luego finaliza. Otra cosa es la continuidad en cuatro días, vamos a estar en la carpa a partir del jueves 7. Se necesita gente, tareas de preparación y organización, pero lo pudimos lograr”. 

Al describir las características y alcances de los stands, Richard Griffioen afirmó que “lamentablemente no vamos a estar los diez países que actualmente integramos la Comisión de Colectividades. Esto tiene que ver con las estructuras de cada uno, en esta parte del año hay quienes tienen gente de vacaciones o están en receso. Vamos a sumarnos cinco países representando a la Comisión, pero de manera individual habrá asistencia y acompañamiento de los demás a todo el grupo”. 

La atención se brindará, como se indicó, desde el jueves 7 y hasta el domingo 10, jornada de cierre de la Fiesta, a partir de las 18 horas. “Hay muchas ganas, los esperamos a todos. Estamos viendo que el espacio quede bien y que la gente pueda estar a gusto. Vamos a darle un buen marco”, concluyeron.