La Región

Será el sábado

San Cayetano: el Carnaval ya se respira en el Espacio Cultural

03|03|19 19:10 hs.

A seis días de la realización del Carnaval, profesores del Espacio Cultural, alumnos de talleres que allí se dictan y colaboradores trabajan en la elaboración y confección de trajes y disfraces, al tiempo que se intensifican los ensayos para las coreografías. 


La construcción del la figura más representativa de la celebración, el Rey Momo, está bajo la coordinación del profesor de dibujo Sebastián Serqueira, la ayuda de la artista plástica María Isabel Maidana y jóvenes de la ciudad. La estructura de madera y cartón de más de 5 metros de alto, fijada sobre un viejo poste telefónico, representa la imagen de un personaje de ficción. Un brazo móvil le dará vida a la obra, posibilitando que el mismo toque un bombo confeccionado también en el taller del Espacio Cultural. 

Simultáneamente, en otro sector del espacio se trabaja en la confección del vestuario. El colorido de los trajes y máscaras denota el espíritu del Carnaval. Con su alegría característica, los Papelnonos tienen bajo su responsabilidad la realización de la carroza “Viejinhos do Sanca”. 

El grupo Envión junto al profesor Gustavo González ultiman detalles de su “Murga Reciclada”, una ruidosa agrupación que llevan consigo elementos encontrados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y transformados en instrumentos musicales. 

La danza también será protagonista del Carnaval. La profesora Estela Munz avanza con los ensayos para su participación en el desfile con un show de bombos, al igual que Pamela Beltrán y un numeroso grupo de alumnos quienes serán los encargados de inaugurar los festejos, con una coreografía que representa el origen de la música y la comunicación a través de los sonidos. 

Paralelamente, en el Hogar de Ancianos “Marta Urrutia”, los residentes se encuentra creando objetos musicales, los cuales serán distribuidos entre los presentes. La cita es el sábado, a las 21 horas en el Paseo Frente de Vías. Los protagonistas locales ya lo están viviendo, las comparsas y bandas invitadas esperan la fecha… Los sancayetanenses tendremos la gran noche de Carnaval.