116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Cielo cubierto

Policiales

En dos semanas, 17 muertes en la región

Una escribana pringlense murió calcinada en un vuelco en la ruta 51

04|03|19 09:39 hs.

Los accidentes de tránsito en rutas de la región continúan arrojando víctimas fatales. En la tarde de ayer, una escribana pringlense de 62 años falleció al volcar e incendiarse el vehículo utilitario en el que viajaba rumbo a Bahía Blanca con otra persona que, al cierre de nuestra edición, se encontraba internada en grave estado en una sala de cuidados intensivos del Hospital Municipal de Coronel Pringles. 


La víctima fatal fue identificada como Cecilia Di Filippo, de 62 años, quien viajaba acompañada de un hombre identificado como Rubén Roark, de 63 años, quien a pesar de haber sido rescatado del vehículo, se encontraba en gravísimo estado. 

Según informaron los portales pringlenses El Orden y Multimedios Pringles, el accidente se produjo en las primeras horas de la tarde de ayer en el kilómetro 653 de la ruta provincial Nª51, precisamente entre el establecimiento rural “Las Aguilas” y la bajada de El Divisorio, a poco más de 50 kilómetros de la ciudad cabecera del vecino distrito, en dirección a Bahía Blanca. 

De acuerdo a los testimonios recogidos por El Orden en el lugar de los hechos, testigos habrían visto cómo la VW Saveiro en la que viajaban las víctimas mordió la banquina derecha, se cruzó al lado opuesto del camino y, tras tomar contacto con la banquina de ese sector del camino, dio varios tumbos sobre sí mismo antes de terminar a un lado del camino y explotar. 

A raíz de esa explosión, la mujer murió calcinada, mientras que, algunas de las personas que frenaron a prestar auxilio, lograron rescatar con vida a Roark, quien al llegar la ambulancia del Hospital de Coronel Pringles, fue trasladado de urgencia a una sala de cuidados intensivos de esa ciudad. 

Tal como informaron oficialmente fuentes médicas, Roark presenta lesiones calificadas como “gravísimas” y fueron descriptas de manera textual como “traumatismo de neumotórax cerrado, con hemotórax izquierdo, fractura de costillas varias y laceración de pómulo izquierdo”. 

En tanto, se dispuso para hoy a las 8 la realización de la autopsia del cuerpo de Di Filippo. Trabajaron en el lugar del hecho, Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles y de Saldungaray, y Policía Científica para la identificación de la persona fallecida y el tipo de vehículo, que por el fuego quedaron irreconocibles. 

La causa fue caratulada “homicidio culposo y lesiones culposas” con intervención de la Ayudantía Fiscal de Coronel Pringles y la UFI Nª1 especializada en Delitos Culposos, a cargo del doctor Cristian Aguilar.

Diecisiete muertos 
Con el fallecimiento de la escribana Di Filippo, ya son 17 las personas que perdieron la vida en las últimas dos semanas en rutas de la región. La trágica seguidilla comenzó el sábado 16 de febrero en cercanías a Indio Rico, tras un choque frontal que le costó la vida a seis personas. 

Igual número de muertos que el pasado domingo dejó otro choque frontal en la ruta 228 y, en el mismo día, pero en la ruta 226, en cercanías al límite con Azul, fallecieron otros tres automovilistas. 

El sábado, a 10 kilómetros de Tres Arroyos, un vecino de San Justo también falleció al chocar con un camión que circulaba en su mismo sentido y, ayer, la tragedia de la escribana pringlense volvió a enlutar a una familia de la región.