La Ciudad

Mañana a las 18 en La Casona

Convocatoria local de Ni Una Menos para el 8M

05|03|19 10:16 hs.

Con motivo de organizar los detalles de una movilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, referentes locales de Ni Una Menos convocan a una reunión que se desarrollará mañana en La Casona, desde las 18. 


La conductora Radio Cooperativa Indie Rock (104,7), Paola Moyano, contó a La Voz del Pueblo que “el 6 de marzo nos vamos a estar juntando en La Casona, y ahí vamos a terminar de definir algunos detalles pero la intención es que se sumen todas las mujeres que tengan ganas de participar de la forma en la que se les ocurra”.

“Encontrarnos” 
Señaló que es un llamado amplio porque Ni Una Menos “es una organización autoconvocada, autogestionada, independiente; y que en realidad buscamos encontrarnos entre las mujeres de Tres Arroyos, pensar en nuestras problemáticas, pensar en acciones que tiendan a la unión y a que estemos mejor”. 

Consideró Moyano que eso mismo únicamente puede saberse “si lo podemos charlar, y viendo entre nosotras qué es lo que sentimos, qué es lo que nos pasa, cómo queremos proyectar nuestras vidas, en esta sociedad que nos oprime de distintas maneras”.  

“La intención es el 8 de Marzo tejer y charlar en la plaza San Martín. Después vamos a marchar y terminaremos en la Fiesta del Trigo”, según anticipó Moyano


“Trabajadora” 
Repasó además que se recordará el 8 de Marzo “el Día de la Mujer Trabajadora”. En este sentido llamó a “pensarnos como mujeres trabajadoras, no sólo con una remuneración económica sino en un montón de ámbitos”. 

Se preguntó la comunicadora “qué es lo que pasa con las responsabilidades que tenemos las mujeres, cómo nos encontramos con eso y con el deber ser que nos impone la sociedad”. Es por ello que insistió con la invitación para este miércoles en el centro cultural de avenida Rivadavia 641. 

“Tejiendo” 
Proyectan además para la jornada del viernes la realización de un tejido a mano, en el marco de una propuesta para el Encuentro Nacional de Mujeres que se hace en octubre en La Plata. Para el evento se confeccionarán “tejidos cuadrados con el color que identifica a las mujeres con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, con lanas color verde campaña”. 

“La intención es el 8 de Marzo tejer y charlar en la plaza San Martín. Después vamos a marchar como lo hacemos siempre y terminaremos en la Fiesta del Trigo, en Madre Tierra, donde se organiza una movida con artistas. Antes que se inicie la marcha está prevista la lectura pública de un documento. 


Paola Moyano junto a Miriam Arigo, dos referentes tresarroyenses de Ni Una Menos

Te interesaría leer