116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 4°
Escasa nubosidad

Nacional

Conflicto

El Gobierno bonaerense asegura que "todas las escuelas estarán abiertas"

05|03|19 20:19 hs.

Desde el Gobierno bonaerense advirtieron que "todas las escuelas de la provincia estarán abiertas mañana", a pesar del paro de 72 horas que iniciará el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) por reclamos salariales. También adelantaron que habrá nueva convocatoria a paritarias, aunque no confirmaron fecha


"El próximo miércoles 6 de marzo de 2019 marca el inicio del ciclo lectivo en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires de gestión estatal y privada", le señalaron fuentes del Ejecutivo bonaerense a DIB. 

En este sentido, señalaron que iniciarán el ciclo lectivo los jardines, las primarias y las secundarias (en este nivel, solamente el primer año en todas sus modalidades). 

En este marco, estaría garantizada la apertura de 9.838 escuelas públicas para más de 2.148.000 chicos; y de 4.982 de gestión privada para 1.401.000 alumnos. "Todas las escuelas de la provincia estarán abiertas mañana", detallaron las fuentes; quienes ampliaron que también se garantizará el servicio de sistema alimentario y el transporte escolar. 

En tanto, confirmaron que a los docentes que se adhieran al paro se le descontará el día; mientras que adelantaron que se "hará una nueva convocatoria" a paritarias, aunque no detallaron la fecha. "Nunca hemos convocado a los sindicatos con una medida de fuerza anunciada", aclararon. (DIB) MT.