Deportes

El próximo domingo

Regularidad: ya está todo listo

06|03|19 09:51 hs.

La subcomisión de automovilismo del Club Quilmes ya tiene todo listo para la carrera de Regularidad del próximo domingo 10, que será la primera fecha del campeonato organizado por RUTA (Regularistas Unidos de Tres Arroyos). Se trata de la 18ª edición consecutiva de esta ya tradicional carrera organizada por esta subcomisión, y dos de sus integrantes, Carlos Castelli y Mayo Goicoechea, se acercaron a la redacción del diario junto a Oscar Martínez, director de la empresa Bioiman S.A, encargada de sponsorear esta primera fecha. 


Carlos Castelli se encargó de dar los detalles de la carrera, que constará de dos categorías: autos de época y autos contemporáneos. “Está todo organizado, el sábado a la tarde vamos a estar inscribiendo. El domingo a las 8 de la mañana es el encuentro con desayuno en el Museo del Automóvil, en Sarratea al 50. A las 8.30 entregaremos las hojas de ruta y a las 9 es la largada desde el Museo”. 

La carrera es hasta Claromecó ida y vuelta por la ruta 73, culminando en el Moto Club, donde los participantes deberán dejar la hoja de ruta que, mientras se desarrolla el almuerzo, serán revisadas por el director de la carrera, Ricardo Moya. Tras el almuerzo y la premiación, la actividad debería terminar a las 14.30 horas. 

Respecto a los otros cuatro capítulos de este campeonato, ya tienen las fechas confirmadas. La segunda se hará el 12 de mayo, el 7 de julio la tercera, entre el 22 y 29 de agosto la cuarta y el 9 de noviembre es la quinta y última fecha. “Se hacen espaciadas porque algunos competimos afuera, en otras provincias y hay carreras especiales en distintos puntos. Y además esto es un hobbie, y cada uno tiene sus propias actividades, por eso ponemos las fechas con mucha antelación y espaciadas una de otra”, aclara “Mayo”, actual subcampeón argentino de Regularidad.

Entusiasmo 
Son muchas las personas que organizan cada uno de estos encuentros, que dedican su tiempo para que no queden detalles librados al azar. Al respecto, “Mayo” Goicoechea afirmó que “estamos con mucho entusiasmo. Tenemos 30 inscriptos, de nuestra ciudad y de Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Tandil, Coronel Suárez, Mar del Plata, Pringles, Chascomús, y algunas más que pueden confirmar. Estamos mejor que el año pasado”. 

Además de los integrantes de la subcomisión, que hacen todo a pulmón, otro actor más que importante son los sponsor. “En los 18 años siempre tuvimos alguien que comercialmente nos apoyó, un sponsor. El de este año es Bioiman, y para nosotros tiene mucha importancia, porque eso nos da prestigio para poder intervenir en competencias o en encuentros nacionales”, asegura Castelli. 

Al respecto, Oscar Martínez nos dijo que “es la primera vez que sponsoreamos esta carrera, pero somos una empresa que generalmente apoyamos el deporte. Es una de nuestras premisas”.  


Carlos Castelli, Oscar Martínez y "Mayo" Goicoechea adelantaron detalles de lo que será una nueva carrera de regularidad


Solidaridad 
Una de las características que tienen estas carreras es que todas tienen a alguna institución como destinataria de los ingresos que se obtienen. ALPI y Cordic son algunas de las que se verán beneficiadas este año, pero lo recaudado en esta primera se destinará para mantener uno de los principales orgullos de esta subcomisión: el Museo del Automóvil. 

“Tenemos 20 autos que van rotando constantemente, y algunos de ellos muy importantes, como el de Taraborelli o el de Larriestra. Además, este año vamos a incorporar visitas de los colegios al Museo, que es otra actividad que nos tiene muy entusiasmados”, cuenta “Mayo”. 

Castelli agrega que “queremos que la gente conozca el Museo. Gracias a la subcomisión y al Museo es que logramos que este año se haga en nuestra ciudad el Campeonato Argentino de Regularidad, en agosto. Es importantísimo el trabajo que hace la gente que trabaja con nosotros. Todos a pulmón, de forma desinteresada”. 

Al respecto, Oscar Martínez, que también participa desde adentro de las actividades del Club Echegoyen, aseguró que “en cada institución social o deportiva tenés mucha gente que desatiende sus intereses personales para poder llevar adelante eventos como este, en todos los deportes. Todos los eventos necesitan del trabajo de mucha gente”. 

En ese sentido, y como cierre, Carlos Castelli no quiso dejar de agradecer a “toda la gente que colabora, que son muchos. Aparte del sponsor están los que ponen los afiches, los que colaboran el domingo y mucha gente más que nos da una mano de forma desinteresada”.