116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Cielo cubierto

La Región

Coronel Pringles

El Barrio Pérez Erro contará con servicio de gas

06|03|19 10:59 hs.

La importante obra ya está en ejecución y beneficiará a las 60 familias que viven en el barrio. La inversión es un poco más de $ 1.200.000.- Días pasados, el intendente Carlos Berterret en compañía del secretario Técnico, Diego Pelegrinelli; y la directora de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos, Karina Orrio; presentaron oficialmente la obra que proveerá del servicio de gas a las 60 familias del Barrio Pérez Erro. 


Berterret señaló que la obra es de un poco más de $1.200.000; y toma un ramal de 13 y 61. Actualmente se está trabajando en calle 62 entre 12 bis y 13; y tiene una duración, aproximada, de cinco meses de trabajo, aunque sabemos que esto es relativo porque depende del clima, apuntó el jefe comunal. 

Dijo también que “hay distintos actores involucrados en la obra: la Municipalidad de Pringles, la empresa Camuzzi y Schlosser, empresa privada encargada de la obra”. Agregó que “esto forma parte de la provisión de servicios básicos a distintos lugares de Pringles” que se suman “a las obras de cloacas y agua corriente y que, al atravesar la cañería un terreno municipal, y que el día de mañana de construirse un barrio o viviendas, ya contaría con gas. Es simplemente rendir cuentas a la comunidad de las obras que se están haciendo”, cerró el intendente. 

Por su parte, el Secretario Técnico explicó “que el Municipio hará una erogación cercana al 1.270.000 pesos para pagar mano de obra, la empresa Camuzzi hizo el aporte de los materiales. Esto es un trabajo en conjunto con Camuzzi, empresa que tiene un programa de asistencia en los casos donde hay que dotar de gas a un barrio, como es el caso del Pérez Erro”. 

Pelegrinelli también destacó que “los vecinos enterados de esta posibilidad, participaron y colaboraron donde hubo que hacer muchísima documentación. Llevo más de seis meses de trabajo y ahora podemos mostrar el resultado que es esta obra que ustedes están viendo”, refiriéndose a los medios de prensa que se acercaron hasta el lugar.