116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Nacional

Primer día de clases

Contrapunto por la adhesión al paro: 38% para el Gobierno y 90% para gremios

06|03|19 17:54 hs.

La adhesión a la primera jornada del paro docente otorgó cifras encontradas: mientras que para el Gobierno fue del 38% en las escuelas bonaerenses, para los gremios rondó el 90%. "Luego de relevar 9.838 escuelas públicas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 Directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 6 de marzo del 38% y 98 servicios educativos cerrados", indicaron fuentes oficiales.


En total, los establecimientos de ambas gestiones pública y privada alcanzan un total de 14.820 entre los niveles de inicial, primario y secundario en toda la provincia. "Abrimos todas las escuelas y todos los comedores escolares están funcionando. Estamos buscando que todas las escuelas estén abiertas hoy, mañana y pasado", dijo el titular de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. 

Sin embargo, para el Frente de Unidad Docente bonaerense, el acatamiento a la primera jornada del paro de 72 horas fue de entre el 87% y 90%, dependiendo la localidad. Hubo ciudades como Mar del Plata donde la adhesión se ubicó en torno al 80%, mientras que en La Plata también la mayoría de las escuelas no tuvieron actividad.

Para el titular de Suteba, Roberto Baradel, el acatamiento fue "masivo y contundente" pese a "las amenazas de los funcionarios" de la gobernadora María Eugenia Vidal en relación a los descuentos que hará la Provincia. (DIB) FD