La Región

La Voz de Oriente

Fue postergado el “Aguas Abiertas”

08|03|19 11:54 hs.

La Cooperativa del Río Quequén Salado o Mulpunlefú informó ayer que el segundo encuentro de Aguas Abiertas previsto para mañana se pospuso ocho días debido a las condiciones climáticas que se pronostican para mañana. 


Entre tantas actividades que organizó este verano la cooperativa, se incluyó este evento, denominado “Entre Puentes”, que según explicaron, es un encuentro de carácter participativo, que si bien no tiene clasificación, igualmente va a entregar medallas para todos los participantes. 

El evento consta de dos distancias, una de 2 y otra de 3 kilómetros. Ambas saliendo del paraje Puente Nuevo y teniendo como finalización el Puente Viejo. Allí se recibirán a los nadadores con un asado de almuerzo y postre. Cabe aclararse, que el punto de encuentro es el Puente Viejo, a las 10.30, para viajar hacia el punto de partida que es el Puente Nuevo. 

Se espera regresar entre las 12.30 y 13 para poder almorzar en las instalaciones de la cooperativa. Durante la actividad se va a hidratar a los participantes y se realizará un seguimiento por las orillas del río con vehículo como garante de seguridad además de la ambulancia que va a estar en el Puente Viejo. 

Asimismo, va a haber tres o cuatro remeros que van a remar en diferentes kayaks acompañando a los nadadores por el río durante el trayecto. Se entregarán medalla finisher y para los primeros 30 inscriptos, remeras del evento. Es la segunda edición de este mismo encuentro, el precio de la inscripción es de 800 pesos y no se incluye bebida en el presupuesto. 

Se recibirán inscripciones hasta el miércoles 13 y los teléfonos de contacto para inscripción 2983-507868/2983-527654 y 2983-447560.

Semana Santa 
Desde la Cooperativa, también se informó que están organizando actividades para Semana Santa y los programas culturales y de aventura para los colegios. Asimismo, se están ultimando detalles para la temporada de turismo educativo entre los meses de septiembre y noviembre.

       ---------------------------------------------------------------------------------------


Banco Viejo de Copetonas, tricampeón del torneo comercial nocturno de El Quequén

                    La pelota no se para y toma más impulso

La pelota comenzó a rodar y cada vez más fuerte en Oriente. La semana pasada culminó el torneo comercial de El Quequén, el Oriente Fútbol Club está jugando la Copa García y el domingo iniciará la Liga de Coronel Dorrego en su casa, esta semana se iniciaron en el club los entrenamientos de los chicos de inferiores del club auriazul y el sábado 23 comenzará el torneo de las divisiones menores que llevará el nombre Centenario de El Quequén. 

Copetonas copó Oriente 
Durante el mes de febrero hubo actividad todos los miércoles en la cancha auxiliar, donde se jugó la cuarta edición del Torneo Comercial Nocturno de El Quequén, este año llamado del Centenario, por ser el año en el que el club cumple los 100 años de vida. 

La última fecha se jugó el último domingo, cuando se jugaron los partidos por el tercer puesto y el primero. De los cuatro equipos que quedaron en la cima del campeonato, tres eran de Copetonas. El tricampeón, Banco Viejo, que le ganó por penales a otro conjunto de la misma localidad, Bar Pofi. 

Mientras tanto, Transporte Diego le ganó 8 a 7 a otro conjunto de la vecina localidad, Médanos Bar. Los organizadores quedaron más que satisfechos por la buena cantidad de público que asistió durante cada jornada y que le permitirá concretar nuevamente un año de divisiones inferiores, que en este año especial, tendrá el nombre Centenario club de El Quequén. Justamente por ello, el partido inaugural del torneo de inferiores, se jugará en su cancha, el sábado 23 de marzo desde las 10. 

A dos puntas 
En tanto, el Oriente Fútbol Club también está a pleno con el fútbol. Desde comienzo de febrero está entrenando en sus cuatro categorías y desde hace unos días está jugando la Copa García (ayer jugaba se segundo partido frente a Copetonas, ver en Deportes) y este domingo iniciará su marcha en el campeonato de la Liga de Coronel Dorrego, cuando reciba a Progreso de El Perdida en el Félix Giancaterino. 

Desde este año la conducción de los equipos mayores quedaron a mano de Walter Garzón y de Oscar Hernández. Y si bien se apuesta a darle rodaje a los chicos de Oriente, se sumaron algunos refuerzos y la ilusión de la mano del deporte más popular se renovó y ya está en marcha.