116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 7°
Cielo cubierto

Interés General

Conmemoraciones

El Día Internacional de la Mujer en los Municipios bonaerenses

08|03|19 13:19 hs.

Los municipios de Necochea, Ituzaingó y Almirante Brown durante este fin de semana conmemorarán el Día Internacional de la Mujer con una serie actividades deportivas. 


Desde la ciudad balnearia, Cecilia Rosalina Alcorta, profesora, entrenadora y organizadora de la 8ª edición de la Carrera de la Mujer, afirmó que el domingo esperan la asistencia de 600 participantes en las categorías 3k, 6k y 12k. Alcorta detalló que la propuesta convoca a mujeres de las provincias de Neuquén, San Luis y también de La Plata, Buenos Aires, Mechongué (General Alvarado), General Madariaga, Mar del Plata, Bolívar, Benito Juárez y Pinamar, entre otros destinos. 

Esta profesora necochense contó cómo surgió esta iniciativa: “En 2011, empecé a trabajar con un grupo de mujeres que comenzaron a correr por diferentes motivos. En marzo de 2012 hicimos una experiencia de correr desde uno de balnearios hasta la escollera por avenida 2. En la primera edición hubo 100 personas; en la segunda, 130; y en la tercera, 250”. También destacó que en 2017 se anotaron 550 mujeres y para este año esperan superar esa marca. 

Ituzaingó
Por otra parte, en Ituzaingó el Consejo de Mujeres por la por la Igualdad de Género organiza el maratón “Corremos por más derechos y más igualdad”, la carrera será el domingo 10 de marzo, a las 9 horas, en la Plaza "20 de Febrero" (Las Heras y Zufriategui), y la inscripción es gratuita a través del link: http://bit.ly/2DrQUWH. 

Las distancias son 10K competitiva, 3K participativa y 1K para niños. Según indica la web oficial del municipio una vez realizada la inscripción retirar los kits los días 7 y 8 (de 9 a 19hs) y 9 de marzo (de 9 a 17hs) por el Auditorio Néstor Kirchner (Peatonal Eva Perón 848) presentando fotocopia de DNI y la planilla de inscripción que se descarga de forma on line. 
Vale destacar que quienes se anoten en la distancia de 10K serán cronometrados, es por eso que el kit incluye un chip. 

Adrogué
Por último, en la localidad de Adrogué, partido de Almirante Brown, el domingo 10 se hará la 2ª edición “Por ellas” en las categorías 1k (kids); 5k participativa y 10k competitiva.