116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Nacional

Penalmente responsables

La Provincia demandó a padres de menores que incendiaron una escuela en Lanús

08|03|19 20:36 hs.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, junto con el municipio de Lanús, denunciaron penalmente a los padres de los adolescentes que iniciaron un incendio en una escuela de Valentín Alsina, que provocó la destrucción de la biblioteca y tres aulas. 


La denuncia penal alcanza a los padres de los adolescentes considerados responsables del incendio de la escuela "República de Panamá", ocurrido el 23 de febrero pasado, y busca que ellos respondan por los daños materiales producidos. 

El jefe Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, afirmó que "es el primer caso que llega a juicio en la provincia". "Luego de dar con la identidad de los dos jóvenes encontrados como autores materiales del incendio de esa institución educativa, el municipio de Lanús decidió demandar a sus padres, con el objetivo de que sean ellos quienes respondan ante los daños materiales causados", informó. 

Los responsables del incendio fueron descubiertos a partir de la visualización de filmaciones de cámaras de seguridad que fueron analizadas por personal policial. El intendente Néstor Grindetti y el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezaron la demanda. 


.


En octubre de 2017 el Gobierno bonaerense promovió que se demandara por daños y perjuicios a los padres de alumnos menores de edad que fueran identificados como autores de amenazas de bombas a escuelas, tras el aumento de esas intimidaciones que sumaron 2.400 en poco más de un mes. 

En el escrito presentado ante la Justicia, Grindetti y Sánchez Zinny expresaron que "los daños ocasionados no son sólo materiales, sino que además son morales: se ha puesto en peligro la seguridad pública". 

Durante el auge de las amenazas en las escuelas, el gobierno bonaerense remarcó que si bien se trata de "un delito excarcelable, se decidió promover una demanda de daños y perjuicios contra los padres de aquellos menores que sean identificados como autores de estos hechos". Esta semana se aplicó una multa de $ 60 mil para un caso así. (DIB)