116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes aisladas

La Región

Benito Juárez

Estación López celebró por 134 años

09|03|19 10:53 hs.

El intendente Julio César Marini, junto a la delegada de la localidad, Emma Ramírez, encabezó el acto oficial en conmemoración al 134º aniversario de la fundación de Estación López. El acto se desarrolló en el SUM de la Escuela de Educación Primaria de Concentración Rural Nº 1 y participaron concejales, consejeros escolares, la delegada de Barker, Norma Fernández, la inspectora jefe distrital, directoras de la Escuela primaria, Jardín de Infantes y extensión de nivel secundario, alumnos y vecinos de la localidad.


Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la oración religiosa, mientras que hicieron uso de la palabra la delegada municipal Emma Ramírez y el intendente Julio César Marini. 

Posteriormente, el municipio hizo entrega de reconocimientos a vecinos destacados por su trayectoria en la localidad y en este caso en particular fueron reconocidas dos alumnas que con excelentes promedios, cursaron sus estudios completos en el lugar y ahora comienzan a cursar los estudios de nivel secundario, como Ludmila Cavalli y Camila Lezica.


Vecinos destacados de Estación López y las alumnas como Ludmila Cavalli y Camila Lezica, fueron reconocidos por el intendente Julio Marini y funcionarios municipales durante el acto


También fue reconocida por su trayectoria en el ámbito educativo la ex directora del establecimiento, Lorenza Lacaze, quien recibió de manos del propio intendente diploma, medalla y copia del decreto oficial del acto. 

Las celebraciones y festejos por un nuevo aniversario de la localidad de Estación López, continuarán hoy a partir de las 20 en instalaciones del Club Sportivo López, donde se cortará la tradicional torta aniversario y se ofrecerán con espectáculos artísticos, con la presentación del ballet oficial de folklore de la Dirección de Cultura Municipal que recientemente participó en el pre Cosquín, peñas folclóricas y el cierre con un musical de "Santa Cecilia".

Transporte 
Previo a la realización del acto oficial por un nuevo aniversario de Estación López, el intendente Julio Marini mantuvo una reunión con un grupo de padres de jóvenes de la localidad, que manifestaron su preocupación ante la posibilidad que sus hijos no puedan seguir con los estudios secundarios, debido a la falta de transporte hacia la ciudad cabecera. 

De esta manera y ante el compromiso asumido por el intendente Marini, los 15 jóvenes de Estación López podrán asistir a la Escuela Media Nº 3, Escuela Agropecuaria e Instituto Dr. Pedro Díaz Pumará, donde registraron su inscripción.  

Visita 
A raíz de gestiones realizadas por el intendente Julio Marini, visitaron nuestra ciudad los funcionarios dependientes de la Dirección Provincial de Energía, Nicolás Byczek y Nélson Castan. 

Los funcionarios llegaron a nuestra ciudad con el fin de realizar un relevamiento general en los depósitos donde se encuentran acopiados los materiales adquiridos para llevar a cabo la obra de media tensión Chaves-Juárez, postergada por el Gobierno Nacional, visitaron los talleres municipales donde se encuentran los transformadores para dicha obra y recorrieron el tramo que une a las dos ciudades con el fin de verificar el trazado y la existencia de las columnas.

Los funcionarios fueron recibidos el jueves por el jefe técnico de la Cooperativa Eléctrica, ingeniero Pablo Cernutto, y el secretario de Gobierno, Sergio Acosta, y ayer por el intendente Marini en su despacho.