Deportes

Será el 23 de marzo

ATB: se postergó el inicio de las menores

09|03|19 11:07 hs.

Las categorías menores del básquet local comenzarán el 23 de marzo sus campeonatos oficiales y no el 16 como estaba previsto inicialmente. La decisión fue tomada en la reunión del último jueves en la ATB, ante el pedido expreso de los propios clubes, a los cuales 7 días les venían bien para terminar de definir distintas cuestiones organizativas. 


De esta manera, en la primera fecha se estarán midiendo Blanco y Negro vs. Sarmiento, Claromecó vs. Club de Pelota, Costa Sud ante Alumni, Quilmes frente a Huracán y Monte Hermoso ante Argentino Junior. Vale indicar que uno de estos enfrentamientos deberá disputarse el domingo 24 ya que la cantidad de árbitros no es la suficiente para que el total desarrollo sea el sábado. 

En cuanto a Primera, se recuerda que el viernes 15 estará dando comienzo en Alumni de Orense, el Torneo Ciudad de Tres Arroyos. En esa primera jornada, desde las 20 se medirán Huracán vs. Argentino y desde las 21.45, el anfitrión ante Costa Sud.

Otras decisiones
La reunión de delegados, que sufrió las ausencias de los representantes de Monte Hermoso, Blanco y Negro y Costa Sud, determinó además que en costo de las entradas para los partidos de Primera será de $ 100, en los programas de menores y femeninos se cobrarán $ 80, mientras que en los encuentros especiales o de minibásquet, el valor de las entradas será de $50.

Por otra parte, y debido a los cambios reglamentarios a implementarse, para el martes venidero se estima que habrá una reunión donde los árbitros explicarán los alcances, de gran valor especialmente para las mesas de control y entrenadores. 

En cuanto a la categoría juveniles, se resolvió que después del Torneo Ciudad se abrirá la competencia, donde los equipos deberán estar conformados (en la planilla de cada partido), por un mínimo de 8 jugadores, donde dos pueden ser U-23, dos U-21 y el resto U19, U17 y segundo año U15. 

En cuanto para las semifinales y final, los jugadores U23 para ser habilitados deben haber disputado determinada cantidad de partidos en la fase clasificatoria. Con respecto a los Zonales, hubo importantes confirmaciones, ya que en U15 femenino, el jueves 14 jugará Tres Arroyos-Bahía Blanca desde las 20 en Club de Pelota, siendo la revancha el sábado 16 en la ciudad sureña. 

El ganador clasificará al Provincial a disputarse del 5 al 7 de abril en sede a licitar. En cuanto al U17 masculino, el martes 19 chocarán Punta Alta-Tres Arroyos y la revancha el jueves 21 en Costa Sud desde las 20.30. El Provincial será desde el 4 al 7 del mes venidero en Bahía Blanca. Sobre la Liga Junior, el representante local de la ATB, Argentino Junior, confirmó que hará de local los días domingo. 

Por último, y ante la propuesta de Sports Club y Club de Pelota, se estudia la posibilidad de organizar la Copa Ciudad para la rama femenina en Primera; participarían ambos equipos junto a Argentino y un posible invitado, que podría ser Independiente de San Cayetano. Pero este es un punto aún a definir.