La Región

San Cayetano

Promover y fortalecer los derechos de las mujeres

09|03|19 12:08 hs.

Con una actividad conjunta, las direcciones de Acción Social y Educación y Cultura comenzaron a celebrar el Día Internacional de la Mujer. El fin de la propuesta es permitir la expresión de las mujeres que transitan por el área de Acción Social, utilizando una técnica inicial para la creación de un mural colectivo. 


El principal objetivo planteado es generar un canal más de escucha y de expresión para fortalecer y promover la lucha por los derechos de las mujeres. Trabajando en esta misma línea se expuso en la sala de espera material bibliográfica y proyección de videos que estimulen la participación en la propuesta. 



La actividad se realizó también en Ochandio, contando con la participación de docentes y alumnos del CEPT, personal del Centro de Atención Primaria y vecinos. La propuesta fue enriquecedora, porque permitió pensar y repensarse, problematizar situaciones y contextualizar la lucha actual en la reivindicación de los derechos. 

Entre las diferentes formas de trabajo, la expresión artística y cultural se presenta como una posibilidad de generar lazos, desnaturalizar mandatos impuestos, comunicar a través de una manera gráfica; y en este sentido poner a disposición el espacio del área de Acción Social es otorgarles a las mujeres un recurso más para que puedan empoderarse y pensar sobre las distintas formas en las que puedan ejercer sus derechos.