116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Policiales

El caso más reciente fue perpetrado el viernes

Sufrió cuatro robos en su negocio de Reta y sospecha de la policía

10|03|19 10:48 hs.

Después de sufrir cuatro robos en los últimos meses, la dueña de un pelotero de Reta que funciona en temporada, se decidió a informar los hechos y sus sospechas. El caso más reciente fue perpetrado el viernes en el pelotero y casa de té “Lo de JuCa”, ubicado en la calle 52, entre 31 y 33, del balneario tresarroyense.


En ese lugar, sujetos desconocidos ingresaron y, tras violentar un acceso a la habitación de la dueña, Julia Catalina del Carmen Gabella, se llevaron los 10.000 pesos que la empresaria porteña tenía destinados a refacciones de mantenimiento en el lugar. 

Si bien en las anteriores oportunidades la mujer denunció los casos pero pidió reservas para que los episodios de inseguridad se difundan públicamente, tras el hecho sufrido el viernes se hartó y, no solo hizo trascender su experiencia, sino que también compartió sus sospechas sobre una presunta colaboración policial con los delincuentes. 

“En Reta hay un policía que trabaja con los ladrones. Es la tercera vez que me roban estando él y, la última vez, ni siquiera me dio la copia de la denuncia. Es un tipo que está cebado y esta es la cuarta vez que me roban”, dijo la señora Gabella en diálogo con LA VOZ DE PUEBLO, sin llegar a precisar la identidad del uniformado al que responsabiliza del hecho, pero identifica como “el encargado de la seguridad en Reta”.

El robo
Según comentó la mujer en diálogo con este diario, no descarta que los delincuentes hayan usado una llave para ingresar al galpón principal donde funciona el pelotero y, ante la imposibilidad de llegar a la habitación donde guarda su dinero, violentaron la cerradura del ambiente. “Me rompieron la puerta de la pieza, donde tenía los últimos 10.000 pesos para poder terminar los últimos arreglos en el lugar”, dijo. 

Al referirse al momento en que los delincuentes habrían ingresado a robar, la damnificada no descarta que hayan aprovechado un momento en que ella salió, “en algún momento que salí aprovecharon a entrar con una llave y, en mi pieza, rompieron porque yo había cerrado con llave”, comentó. 

Los anteriores robos sufridos por la señora Gabella fueron en noviembre, otro en diciembre y el último, el pasado viernes. En todos los casos, asegura haber realizado la respectiva denuncia.