116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

Deportes

De cara a la primera fecha

Las Mayores giraron y probaron en el Moto Club

11|03|19 11:12 hs.

El tiempo pareció adelantarse ayer en el Autódromo Segundo Taraborelli, y en vez de ser una jornada comunitaria de entrenamientos, daba la impresión de estar frente a la primera fecha de los campeonatos 2019 de las categorías Mayores, a escenificarse recién el domingo venidero.


Es que con 29 autos en pista (2 TC del 40, 16 Mar y Sierras B, 5 Mar y Sierras A y 6 Minicross), un interesante número de espectadores y una gran actividad en boxes, el show causó sorpresa. 



Varias fueron las cosas atractivas y destacadas de la jornada; como siempre está la impecable presentación del autódromo tresarroyense que, entre otras cosas, mostró los bloques de cemento que a modo de protección se colocaron en la salida de boxes, en la salida de la última curva, y en el sector del banderillero ubicado en el centro del trazado como el sector del semáforo de largada; también se vio una extensa ampliación del alambrado olímpico e importante sectores de tierra arada. 

Precisamente esta tierra arada fue ayer muy “visitada” dado que los pilotos buscaron constantemente los límites y de allí las pasadas o despistes. También los trompos y caucho quemado por las bloqueadas o fuertes frenadas. Pero la belleza de varios autos estéticamente realmente atractivos, y otros bellos por su gran y rápido andar, llamaron la atención del público. 



El sol y una suave brisa completaron una excelente jornada “tuerca” que sirvió de “aperitivo” para lo que sucederá el próximo fin de semana como será la fecha inaugural de los campeonatos 2019 de las mayores, donde TC del 40 lo hará con pilotos invitados y prueba para la cual, se dice, habrá una cifra cercana a los 90 autos inscriptos. 

Los pilotos presentes en las pruebas de ayer fueron: de TC del 40, Walter Repetti (con su invitado Muldon) y Edgado Yané (junto a su hermano Guillermo). Minicross: Felipe Yané, Emiliano Duarte, Federico Pereyra, Leonardo Diez, Matías Pereyra y Leonel Reynosa. Mar y Sierras B: Claudio Bazterrica, Ezequiel Vieytes, Mancuso, Matías Iriarte, Anzorena, Armando Rubio, Matías Erpelding, Carlos Altamira, Paulo Sabelli, Daniel Fernández, Joaquín Haedo, Damián Colón, Leonardo Di Croce, Bianculli, Marcos Moreno y Daniel Cebrián. Mar y Sierras A: Raúl Alonso, Nelson Oñatibia, Rodolfo Aldasoro, Pablo Salvai y Oscar Mónaco.