116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Despejado

Deportes

APPKO

Kartings: se completó la segunda fecha en Laprida con presencia local

11|03|19 11:22 hs.

Con 130 karting y pilotos invitados se corrieron ayer las finales de la segunda fecha del campeonato de APPKO (Asociación Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría) en Laprida. Fue un día intenso, ya que por la mañana fueron los invitados los que salieron a la pista, mientras que por la tarde le tocó a los titulares. 


En la categoría Escuela el tresarroyense Bruno Oliver realizó el sábado una gran clasificación, quedando 4º a muy poco del 1º. La primera final la largó en la 3º posición, y en la segunda vuelta debió lamentar la rotura de la cuba del carburador, por lo que debió abandonar la competencia. 

En la segunda final, el joven tresarroyense largó último entre 19 kartings, y en las 10 vueltas que duró la final logró avanzar hasta un más que meritorio 6º puesto. 

Quien tuvo un gran desempeño durante el fin de semana fue el chavense Matías Berceche, que conformó equipo con Mariano Savi, al terminar en la final por sumatoria de tiempo en el quinto lugar. Delante de ellos quedaron: 1) Ortiz/Magnante, 2) Caracino/Magnante, 3) Iglesias/Robert y 4) Chapar/Domínguez.

Donde también hubo actuación local fue en Junior 150, categoría que ganó la dupla Arias/Venancio, delante de Zandegiacomi/Simón y Mazza/Algañaraz. Los tresarroyenses Oliva Muisse/Juan Baracco culminaron en el puesto 24. 

En Directos 125 RF, tras las 40 vueltas, la dupla que logró el mejor tiempo fue la integrada por Tambascio/Gavilán, delante de Schwab/Biar y Hellested/Valencia. 

El chavense Tomás Alonso, en dúo con Federico Barreiro, terminó 14°. Cajeros 125 tuvo un cierre muy entretenido, y los tres primeros fueron: 1) Sánchez/Lombardo, 2) García/Walker y 3) Lazcano/Masson. 

La próxima fecha, la tercera, será el 7 de abril en el autódromo Juan Carlos Espelet de Tandil.