La Región

Adolfo Gonzales Chaves

En plena ejecución la obra de pavimento

11|03|19 11:58 hs.

La Municipalidad inició el plan de pavimentación en la ciudad de Gonzales Chaves, con una inversión de 22 millones de pesos, como resultado de gestiones que había encabezado el intendente Marcelo Santillán con vistas a mejorar la transitabilidad de algunas calles que estaban muy deterioradas, como es el caso de Sarmiento (entre Sáenz Peña y Moreno), y de completar otras en distintos barrios con el objetivo de desarrollar la infraestructura urbana. 


Los trabajos comenzaron en el barrio del Hospital, en calle Tucumán, (entre Presidente Perón y Bartolomé Mitre) para luego continuar en la misma arteria en el tramo entre Maipú hasta la intersección con Pellegrini, en la salida de la Guardia del Hospital Anita Eliçagaray. Luego se pavimentará Pellegrini, desde Tucumán hasta Doctor Torchiari, y luego esta última en los cien metros frente al nosocomio. 


Tucumán, entre Presidente Perón y Mitre, ya cuenta con pavimento


El plan de trabajo comprende 12 cuadras en distintos sectores de la ciudad, con la intervención de las siguientes calles. Tucumán, entre Maipú y Pellegrini y entre Mitre y Presidente Perón; Pellegrini, entre Tucumán y Dr. Torchiari; Sarmiento, entre Almirante Brown y Moreno y entre Sáenz Peña y Brown; Doctor Torchiari, entre Maipú y Sarmiento; Cerrito, entre Francia y Vélez Sársfield; Vélez Sársfield, entre Cerrito e Ituzaingó; Juan Elicçgaray, entre Avellaneda y Calle 4; Calle 4, entre Juan Eliçagaray y Lavalle; Avellaneda, entre Lavalle y Juan Eliçagaray; Falucho, entre Carricart y Reconquista. 

 Se recuerda que el plan total de obras de pavimentación para el distrito alcanza a 20 cuadras, de las cuales 8 se ejecutarán en De la Garma, además de 2200 metros de cordón cuneta. La empresa adjudicataria es Coince Bahía S.A. quien realiza los trabajos junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Atención en Salud 
La Dirección General de Salud de Gonzales Chaves informó cobre los nuevos días y horarios de atención en el Centro de Salud N° 3 Dr. Ramón Carrillo, ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Calle 4 y Lavalle del Barrio Parque Tantanakuy. 

Los servicios y horarios son, clínica médica, martes de 10.30 a 12.30; miércoles de 8.30 a 10.30; viernes de 9 a 10.30. Enfermería, todos los días de 7.30 a 14; vacunación, ingreso escolar de 5 a 6 años de lunes a viernes, triple bacteriana, Sabin y triple viral. BCG, los segundos miércoles de cada mes de 9 a 12. Ginecobstetricia, los martes de 8 a 10. Dentro de este servicio se realizan exámenes de Papanicolaou (PAP) sin turnos.    

Oposición 
Desde el 28 de febrero y por el término de 10 días hábiles se encuentra abierto el registro de oposición al listado de aspirantes a viviendas para aquellos que tengan la oportunidad de oponerse, en caso de tener conocimiento que alguno de los aspirantes no reúna los requisitos para ser beneficiarios de una vivienda. 

En este caso, el aspirante es Janet Vergara. A los fines de plantear la oposición, deberán dirigirse a la Oficina de Asuntos Legales de la Municipalidad de Gonzales Chaves en el horario de 8 a 13.