116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

El Campo

Jornadas y recorridas

Chacra Experimental Barrow: Próximas actividades

12|03|19 08:32 hs.

La Chacra Experimental Integrada Barrow se encuentra abocada a la organización de diversas actividades para los próximos días. Esta semana se llevarán a cabo dos importantes jornadas, una de agricultura y otra de ganadería. 


Recorrida por ensayos
Mañana, a partir de las 8.30, se realizará en la Chacra la habitual recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa dirigida a ingenieros agrónomos. El temario será el siguiente: Ensayos: evaluación de cultivares de maíz y soja; ecofisiología del maíz en ambientes con limitantes; manejo de malezas en girasol tardío; rotaciones y cultivos de cobertura y siembra de segunda. Las presentaciones en cada de los ensayos estarán a cargo de profesionales de la Experimental local. La actividad es gratuita y se suspende en caso de lluvia. 

Jornada ganadera
Por otra parte, el jueves, a las 15 se desarrollará una jornada ganadera, también para ingenieros agrónomos, en instalaciones de la Cámara Económica de Tres Arroyos (Moreno 467). Se abordarán las buenas prácticas en la implantación de pasturas. Especies y cultivares de forrajes perennes y la ganadería de precisión, ambientación en suelos ganaderos. Estas presentaciones estarán a cargo de Jorge Castaño y Pablo Cicore, ambos profesionales del INTA Balcarce. Para esta jornada se fijó un arancel de $ 100 para socios del Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA) y personal de la Chacra de Barrow y $ 300 para no socios. Estas dos actividades son organizadas en forma conjunta entre la Chacra Experimental Integrada Barrow y el CRIATA.