116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 5°
Cielo cubierto

Deportes

El lunes 25 de marzo desde las 9 de la mañana

Capacitación: “Neurociencias y el aprendizaje motor”.

12|03|19 08:46 hs.

El lunes 25 de marzo llegará a Tres Arroyos Gonzalo Díaz de Bedoya, disertante que arribará a la ciudad traído por la Dirección de Deportes para dar una capacitación denominada “Neurociencias y el aprendizaje motor”. 


La actividad será desde las 9 de la mañana y está destinada a profesores de educación física, entrenadores y técnicos en deporte. Con respecto al tema, desde la Dirección de Deportes comentaron: “Los aportes de las neurociencias en las distintas ramas y disciplinas han dado como resultado diferentes, modernas y novedosas formas de encarar los procesos. 



En el caso del aprendizaje motor, a partir de entender cómo funciona el cerebro, podemos generar estrategias compatibles con el aprendizaje más eficientes. La neurociencia en el aprendizaje, intenta achicar la brecha de lo que el entrenador enseña y lo que verdaderamente aprenden los jugadores, utilizando y creando herramientas compatibles con el cerebro en función de la incorporación de habilidades motoras asociadas al concepto del juego”.