116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes aisladas

La Ciudad

Proyecto en Diputados

Garate pide ampliar el subsidio que reciben los Bomberos Voluntarios

12|03|19 21:01 hs.

El Diputado Provincial Pablo Garate presentó nuevamente el proyecto, que ya había sido presentado en mayo del 2017, que pretende ampliar el alcance de los subsidios que reciben los bomberos voluntarios previstos en la Ley 13.802. 


 “Hay otro proyecto relacionado de nuestra bancada con el que no estoy de acuerdo, y es por eso que insistimos con esta iniciativa presentada en el año 2017, y que tiene la intención de modificar la ley vigente para que aquellos bomberos voluntarios que puedan acreditar 10 años de servicio puedan también acceder al subsidio que la misma prevé, sin tener que haber cumplido 25 años de servicio efectivo. Lo que pretendemos es que cada día sean más los bomberos que puedan acceder a este subsidio, ya que se trata de una tarea loable y desinteresada la que día a día desempeñan en pos del cuidado de los vecinos de las diferentes localidades de La Provincia”, explicó el legislador Pablo Garate. 

Hay que destacar que son muchos los casos de personas que deciden ingresar a los cuerpos de bomberos voluntarios y por su edad u ocupaciones no pueden llegar a cumplir los veinticinco años que se exige en la actualidad, y entendemos que es justo que reciban un beneficio que resulte de un cálculo proporcional a los años de desempeño en la actividad. “Otro punto que proponemos es reducir la cantidad de años de servicio requeridos actualmente en la ley para que accedan al subsidio los bomberos que se hayan incapacitado en forma total y permanente para ejercer funciones de bombero en o por actos de servicio para acceder a los beneficios enumerados en la norma, ya que mientras en su redacción actual la misma prevé que tengan que 11 o 13 años, en mi proyecto aquel bombero voluntario que se vea incapacitado total o parcialmente debido a un acto de servicio, podrá acceder al subsidio aun cuando solo hubiere desempeñado 2 años en forma consecutiva”, detalló Pablo Garate. 

“Estoy convencido de que el estado debe dar respuesta ante estos ciudadanos que arriesgan su vida por los demás considerando, como mínimo, una herramienta económica que les permita poder desarrollar esta tarea de una mejor manera”, finalizó el Diputado Pablo Garate. ...