116 años junto a cada tresarroyense

ST 10. 8°
Nubes dispersas

La Ciudad

Buscan impulsar un reclamo en común

Afirman que Intesar debe más de $ 50 millones a proveedores de Tres Arroyos

13|03|19 10:16 hs.

La empresa Intesar (Integración Eléctrica Sur Argentina S.A.) tiene una deuda con proveedores del distrito, según aseguró un empresario de Tres Arroyos a La Voz del Pueblo, que supera los 50 millones de pesos. Adrián Pérez fue quien brindó la información y expresó su interés en convocar a un grupo de personas afectadas para impulsar un reclamo en común. “Voy a conformar una nómina de personas que están en una situación similar. La idea es juntarnos y sumar fuerzas”, subrayó.


El pedido es muy concreto: que se cubran los montos que le corresponden a cada uno de manera actualizada. Intesar tiene un obrador en las rutas 3 y 85.

Es la firma responsable de la obra de interconexión eléctrica entre Bahía Blanca y el área de Mar del Plata. Entre otras instalaciones, incluye una estación transformadora en Vivoratá y una ampliación de la estación transformadora de Bahía Blanca, sobre la ruta 51. 

Los trabajos permanecen inconclusos, debido a que se suspendieron y una importante cantidad de obreros fueron despedidos. Al hacer público lo sucedido, Pérez expresó su malestar cuando observó ayer por la tarde que “hay gente que vino a llevarse máquinas para una obra”. 

Hizo referencia a la función del Comité de Administración del Fondo Fiduciario y cuestionó que “en vez de pagar a los proveedores, se van a reactivar una obra en la ciudad de Resistencia. Mientras tanto, por la inflación, se licúan las deudas que la empresa ha dejado en diferentes rubros”. 

Puntualizó igualmente que se trata de pagos pendientes desde hace más de un año, por lo cual argumentó que han puesto en jaque a firmas que debieron cubrir con sus recursos montos significativos o endeudarse asumiendo tasas de interés muy elevadas. 

Con respecto a su situación personal, los rubros que brindó son lavandería y también catering, este último servicio generado especialmente para la mencionada empresa. “Está todo facturado, en blanco, bien registrado como corresponde”, afirmó. 

Además indicó que la deuda comercial reconocida por Intesar es de aproximadamente 280 millones de pesos, en distintos lugares donde desarrolló sus trabajos.