116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Cielo cubierto

Deportes

Liga Tresarroyense de Fútbol

Segunda e inferiores postergó su inicio una semana

13|03|19 10:54 hs.

La Liga Regional Tresarroyense de Fútbol celebró anoche su reunión quincenal de la mesa directiva con asistencia perfecta, y entre los temas más salientes se informó la postergación del inicio del torneo Oficial de Segunda División y también del Preparación de inferiores. También se contó sobre la negociación con los árbitros, la cual aún está abierta ya que no se ha llegado a un acuerdo.


El vicepresidente 1° y representante de Segunda Julio Garrido contó que la mesa del ascenso decidió postergar su inicio una semana (se pasó del domingo venidero al domingo 24 del corriente) porque varios clubes no pudieron cargar los pases en el sistema COMET.

Sobre esto el colaborador Luis Ferrín explicó que llegaron muchos pases sobre la fecha, algo que dificultó la tarea, y que no están todos los jugadores cargados. En lo que respecta a inferiores, al consultar el motivo se indicó que fue por pedido de algunos clubes que aún no están en condiciones y también la falta de algunos pases. 

Pasando a los aranceles de los árbitros, algo que debe tener solución para poder dar comienzo a la actividad, contaron que se está negociando, los jueces se comprometieron en presentar una propuesta y se seguirá charlando para llegar a buen fin. 

Lo que dejó una buena noticia fue la correspondencia, ya que Once Corazones hizo llegar una nota donde informó que va a hacer un esfuerzo para presentar divisiones formativas, como se le había pedido el año pasado. Aclararon que su problema no es económico sino la cantidad de chicos en Indio Rico y que su participación será desde el Oficial. Esta primera temporada el Azul va a jugar en Predécima agregar las demás categorías el año próximo. 

En la mesa, ante la noticia que el Municipio de Necochea pagará los gastos de seguridad para los clubes de su distrito, se planteó la posibilidad de consultar al intendente Carlos Sánchez la alternativa de llegar a un acuerdo similar. En la vecina localidad el ahorro para las entidades rondará los 130.000 pesos anuales. 

Otro tema que quedó para dialogar en la Municipalidad fueron los certificados médicos, ya que algunos clubes plantearon que en las salitas barriales no les hacen los estudios y tienen dificultades para poder cumplir con el requisito.

Inferiores 
El último lunes se sorteó el fixture del Torneo Preparación de divisiones inferiores, el cual finalmente arrancará el sábado 23 del corriente. Recordamos que serán 17 equipos (20 clubes) divididos en dos zonas. En la Zona Norte están: Argentino, Boca, El Nacional, Agrario, Quilmes, Unión, Garmense/San Martín, Independencia y Huracán Ciclista. 

En la Sur se encuentra: Alumni, Villa del Parque, Colegiales, Claromecó, Cascallares/Copetonas, Central/ACDC, Olimpo y Huracán. 

Jugarán todos contra todos a una sola rueda, los dos primeros por promedios pasarán a semifinales y luego habrá una final por categoría. 

La primera fecha quedó confirmada de esta manera: Zona Norte, Argentino vs. Boca, El Nacional vs. Agrario, Quilmes vs. Unión, Garmense/San Martin vs. Independencia y libre Ciclista; Zona Sur, Alumni vs. Villa, Colegiales vs. Claromecó, Cascallares/Copetonas vs. Central/ACDC y Olimpo vs. Huracán.