116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

La Ciudad

El rural bike, el domingo 17

En bici, para colaborar con la Escuela 13

13|03|19 11:36 hs.

La directora de la Escuela 13, Valeria Zuñiga, la docente Victoria Larriestra, y el presidente de la asociación cooperadora, Roberto Arias, dieron a conocer ayer las características que tendrá la novena edición del rural bike. Valeria Zuñiga indicó que “se llevará a cabo el domingo 17 a partir de las 10 de la mañana en la entidad. Participarán competidores de toda la provincia. Tenemos muchas expectativas, hay varios inscriptos y estamos bastante emocionados por esta respuesta”. 


Los interesados en formar parte de la propuesta “pueden ingresar en la página de Internet de Código Aventura, ahí van a tener una ficha de preinscripción. Otra opción es hacer la tramitación el mismo sábado, que vamos a estar acá organizando la carrera, o el domingo previo a la carrera. Hasta una hora antes tendrán la posibilidad de inscribirse”. 


Valeria Zuñiga


El circuito será similar al año pasado, con algunas pequeñas modificaciones. Victoria Larriestra puntualizó que “uno de los lugares que se cambió es la parte cercana al Moto Club, para evitar posibles accidentes porque justo comienzan las carreras y habrá tránsito”. 

Destacó que “todo va a estar señalizado, muy bien marcado, con banderilleros”. Hay dos categorías, la competitiva con un circuito de 50 kilómetros y la promocional, de 25 kilómetros. “Está previsto que la temperatura será de 28 grados aproximadamente, un clima agradable. Se contará con puestos de hidratación en algunos lugares y ni bien finaliza la carrera”, indicó la docente. 

El costo de la inscripción es de 300 pesos en la categoría competitiva y de 250 pesos en la promocional. Un aspecto que coincidieron en subrayar es que el uso del casco es obligatorio. Los corredores tendrán un seguro y además se dispondrá del servicio de ambulancias de Policoop.

Convocatoria 
Por su parte, Roberto Arias expresó que “convocamos a colaborar con la escuela, mediante la participación en el rural bike. La cooperadora está trabajando bien, somos un grupo no muy grande de gente y tratamos de colaborar con la directora, humildemente ayudarla en todo lo que podemos”. 


Roberto Arias


Dentro de las tareas que se concretaron, señaló que “estamos realizando reformas a la escuela. Hemos hecho el depósito nuevo, haría falta pintarla afuera y fundamentalmente el SUM, que es un poco imposible por el momento si no conseguimos ayuda extra. La Municipalidad hizo las bases hace dos años”. El establecimiento tiene Jardín de Matrícula Mínima, primero y segundo ciclo. Está ubicado en la zona rural y cumple una importante función educativa.  

Acompañamiento 
Finalmente, Victoria Larriestra señaló que “queremos agradecer a Guillermo Orsili, director de Deportes, quien desde el año pasado que se organizó la fecha estuvo predispuesto a ayudar en todo”. 


Victoria Larriestra


De la misma manera, valoró el respaldo de “Roberto Arias, presidente de cooperadora y ex alumno; los papás que nos ayudan; los miembros de cooperadora; y los ex alumnos, que sigue en pie ese grupo tan lindo de personas que se conformó hace casi 12 años cuando la escuela cumplió cien años”.