116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

La Ciudad

Mañana presentará su libro

Stella Gil invita a “Reconocernos”

13|03|19 12:09 hs.

La historiadora tresarroyense Stella Gil presentará mañana en la Biblioteca Sarmiento, a partir de las 19.30, su quinto libro “Reconocernos. Crónicas del sudeste bonaerense”. La autora es licenciada en Historia de la Universidad Nacional del Sur. Ha publicado anteriormente cuatro libros de historia. 


Sus trabajos además fueron parte de publicaciones de la Universidad del Sur, de la Universidad del Centro, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires, así como en distintas etapas escribió el espacio “La Memoria” en La Voz del Pueblo y ha colaborado también con el mensuario El Periodista.

Un recorrido 
En la contratapa del libro, señala que “en estas crónicas he tratado de rescatar del olvido vidas y acontecimientos del sudeste bonaerense. Tres Arroyos y su región, son el epicentro de este recorrido, ubicado en su mayoría en la segunda mitad del Siglo XX”. 

También señala que “todo lo que he escrito, está impulsado por el deseo de dar gracias, a la tierra que cobijó mi vida durante varias décadas, a la que arribé desde mi Bahía Blanca natal”.