116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Despejado

Deportes

Voces de los entrenadores

Sánchez: “Estamos en formación”

13|03|19 17:39 hs.

Buscando complacer a su historia, respaldo popular y tradición, El Nacional se armó con firmes intenciones para ser uno de los serios candidatos en el fútbol tresarroyense de esta temporada. Además de algunos refuerzos, el Decano contrató a Fabián Sánchez como nuevo director técnico, redoblando el objetivo para luchar bien arriba. 


Como ocurre con la mayoría de los equipos locales, la Copa Aiello aparece como una gran alternativa de puesta a punto para las formaciones de cara al Torneo Oficial. “Es así, estamos en formación, conociéndonos. El partido de hoy (por el de la semana pasada contra Suteryh de Monte Hermoso) fue una buena medida ya que enfrentamos a un equipo que se conoce desde hace mucho tiempo, bien estructurado; y en ese aspecto nos llevan una gran ventaja, con lo cual haberlos enfrentado nos resultó una buena medida”, comentó conforme. 

Esa es una absoluta realidad, ya que el conjunto costero muestra casi la misma formación que actuó en 2018 en esta competencia. Ante ello, y mostrando una alineación con variantes, El Nacional entregó una propuesta más sólida y evidenciando mejoras. “Hoy llegaron unos chicos de Tandil como Diego Lecuona (central), Julián Salas (volante) y Diego García (aquero), y se van conociendo con el resto; reitero que estamos en formación y estos juegos nos permiten ir encontrando nuestra línea y estilo que nos permita ir desarrollando como a mí me gusta dentro de una cancha”, aseguró Sánchez. 

Sobre los refuerzos, el DT aseguró que “tanto Lecuona como Salas están confirmados como refuerzos, lo del arquero aún no”; recordemos que entre los nuevos que ya vienen jugando en esta temporada aparecen Ignacio Ferretti, Leandro y Diego Rivera, Juan Stornini, más la vuelta de Di Giácomo. 

La preparación viene marchando “muy bien, tratando de pulir cuestiones que considero se deben mejorar; pero los chicos tienen una muy buena predisposición y por ello creo que vamos a poder hacer un buen trabajo”, destacó el DT. 

El Nacional es, en este 2019, un plantel con variantes, con distintas alternativas para el entrenador. “Sí, hoy no estuvieron citados cuatro o cinco chicos que jugaron el primer partido; vamos a rotarlos para tratar de verlos a todos dentro de la cancha. Esto sirve para conocerlos a todos, a los que están llegando y a los del club también”, acotó Sánchez. 

En cuanto al tiempo de preparación, el desarrollo de la Copa Aiello, la cantidad de partidos, cómo estima el DT que llegará su equipo al inicio del Oficial. “Bien, sin dudas, con dos meses de trabajo que entiendo es suficiente como para estar a la altura de las circunstancias”, aseguró. 

Se sabe que El Decano tiene una gran tradición en el fútbol lugareño, y este año se abrió con una renovada expectativa y mucho entusiasmo, algo que seguramente siente el nuevo cuerpo técnico. “Siento mucha predisposición, la gente está trabajando bien, intentando estar en todos los detalles y eso siempre es bueno”, reconoció. 

Su trayectoria como técnico respalda la idea que Fabián Sánchez pregona, el orden y un buen juego. ¿Pero en este emprendimiento qué espacio ocupan los resultados, por dónde pasan sus objetivos, hay presión en luchar por la punta, por ser campeón? “Los resultados mandan, de eso no hay dudas; pero nosotros buscamos la mejor manera de desarrollarnos dentro de la cancha como conjunto. Creo que lo vamos a lograr; no le voy a quitar la característica que tiene el equipo porque hace mucho tiempo que pregonan eso. Sí buscaré afianzar esa idea porque servirá para el funcionamiento”, respondió el entrenador. 

En cuanto al armado definitivo del plantel y en lo que podrá ver durante los matchs que restan de la Copa Aiello, Sánchez admitió que “vamos a trabajar todo el año con este plantel, buscando el crecimiento semana tras semana. Estamos en un buen club, la gente es muy amena, la dirigencia está muy atenta a las necesidades y dispuesta. La verdad que me siento bien y muy acompañado”, destacó el técnico del Decano.