116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Deportes

Las voces de los entrenadores

Torlaschi: “Queremos ser protagonistas”

13|03|19 17:43 hs.

Con la cabeza en el Torneo Oficial y el cuerpo en la Copa Aiello. Algo de esto están viviendo los equipos de la Liga Tresarroyense, tal es el caso concreto de Once Corazones de Indio Rico. 


En su segundo año como técnico del Azul, donde en la temporada pasada fue subcampeón, Guillermo Torlaschi transita estos momentos atractivos donde se comienza a recorrer el año, a darle las primeras pinceladas a la idea deportiva del equipo. “Es parte del camino, arrancamos la pretemporada teniendo en cuenta esta Copa Aiello, a la cual tomamos como preparación y para ponernos a punto para todo lo que viene”, comenzó diciendo el entrenador. 

En la segunda fecha, su equipo mostró algunos cambios, y no sólo de nombres, sino también de rendimiento. “Tratamos de ir sacando conclusiones, que todos los chicos tengan minutos para ir preparándose para la competencia. Los dos partidos (ante El Nacional y Villa) tuvieron un ritmo importante y eso para esta etapa es muy bueno”, aseguró. 

Ante Villa su alineación mostró un salto de calidad aunque en la primera parte del juego le costó bastante, pero el gol lo reimpulsó y de ser dominado pasó a dominar. “Para nosotros el partido fue de menor a mayor y demostramos una evolución para poder presionar más cerca de la pelota. A medida que uno va haciendo los cambios aparecen mejoras; pero del otro lado sucedió lo mismo con Villa”, analizó. 

Y en ese ir y venir, se armó un partido muy atractivo. “Sí, sin dudas, porque al margen de que uno está en la pretemporada, los chicos siempre tienen la mayor voluntad para hacer lo mejor; entonces salen lindos espectáculos. Seguramente nos falta para estar cerca del ideal, aún no estamos finos con la pelota pero es algo lógico. Que el jugador esté impreciso es parte del trabajo de pretemporada, de este día a día. Y a medida que se van desarrollando estos partidos se van liberando y creciendo en su nivel”, valorizó Torlaschi. 

El olavarriense Luciano Rojas apareció como refuerzo ante Villa. “Sí, él ya es refuerzo confirmado, se va a quedar con nosotros todo el año; es un delantero joven con mucha experiencia en Olavarría y en torneos regionales. Estamos conforme con los chicos que han llegado para ocupar espacios de aquellos que se han ido y para nosotros son importantes. Con los chicos que tenemos en este momento estamos bien. Estoy conforme, además es el momento que chicos del club den el salto definitivo y tengan minutos en primera. Veo que es el momento de Joaquín Alberca de ocupar el puesto que dejó Mario Alvarez; vamos a respaldar el puesto con Mársico que vino a pelear el puesto. Vamos a esperar a terminar esta copa y ver; analizaremos si tiene sentido y es necesario hacer algún esfuerzo más”, acotó. 

Desde su sentir y entender, uno cree que Torlaschi no toma como una presión el historial de Once Corazones, ni ser subcampeones; pero también se sabe que quiere ser competitivo. 

- ¿Entonces desde esa proyección, el equipo llegará bien al debut y cuál será el objetivo a apuntarle para este 2019? 
- “Ser competitivos y ser protagonistas, independientemente de las muchas bajas que hemos tenido. Queremos ser competitivos y protagonistas, cuando vestimos esta camiseta la idea es poder estar la altura del club; después la competencia te va mostrando para lo que estás…”, respondió el entrenador. 

- ¿Y con esta cantidad de partidos llegarán bien al Oficial? 
- En principio nosotros imaginábamos, por los comentarios, que iba a haber un Preparación oficial; esta Copa Aiello era para llegar bien a ese torneo. Pero ese Preparación no está y esta Copa es usada para armarnos de la mejor forma; nuestro debut será con Ciclista de local y debemos enfocarnos en ello. Pero debemos vivir y transitar bien el camino que estamos recorriendo estos días porque es muy importante; hay que ponerle mucho énfasis al día a día y a esta etapa porque todo comienza acá, con el esfuerzo que quizás al jugador más le cuesta por la carga física. Pero es lindo recorrer este camino porque tanto sacrificio muchas veces nos lleva a poder hacer un gran torneo.