116 años junto a cada tresarroyense

ST 16. 1°
Despejado

Nacional

En ExpoAgro

El gobierno anunció línea de créditos a tasa subsidiadas para tractores y camiones

13|03|19 18:16 hs.

El Gobierno lanzó hoy en la muestra Expoagro una línea de créditos a tasa subsidiada por 1.500 millones pesos con un plazo de 48 meses a tasa Badlar para la renovación de maquinaria agrícola y camiones de industria nacional. 


Tras el anuncio general realizado por el presidente Mauricio Macri durante su visita a la exposición, los ministros de Producción y Trabajo y de Transporte, Dante Sica y Guillermo Dietrich, informaron detalles de la línea de préstamos que se ofrece a los productores agropecuarios a través del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). "Estamos lanzando una línea de financiamiento de $1.500 millones básicamente para maquinaria agrícola tanto propulsada como autopropulsada a 48 meses de plazo con tasa Badlar", dijo Sica durante una rueda de prensa en la segunda jornada de Expoagro, en San Nicolás. 

Explicó que una parte de esos recursos, $500 millones, serán ofrecidos bajo la modalidad de leasing y los restantes $1.000 millones serán destinados para la renovación "de camiones, tanto para bitrenes como escalables, también con financiamiento del BICE". 

Sica señaló que la tasa "es muy competitiva en el mercado, porque está subsidiada por el gobierno nacional". "No va a tener restricciones en cuanto a las empresas para conseguir este préstamo", aclaró.

El ministro de Producción y Trabajo especificó que la tramitación "se va a hacer vía concesionarios" por lo que los interesados "no tienen que ir al BICE a buscar financiamiento". 

"Van al concesionario y dentro del mismo lugar se hace la aprobación del crédito, vamos a tratar de que sea en 48 horas de prestada la solicitud", abundó. Sica explicó que el gobierno decidió ofrecer estas líneas de créditos porque "todos somos conscientes del nivel de tasas de interés que, de alguna manera, ha estresado la cadena de pagos en las distintas actividades". 

También valoró la potencialidad de la cosecha que está en marcha y "el ánimo que se está respirando en el agro". Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich indicó que el Gobierno viene "trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística. Estamos transformando la red vial argentina, duplicando autopistas y haciendo rutas seguras que dinamicen y generen seguridad y ahorros en el transporte". 

Además recordó que se habilitó la "posibilidad de que en Argentina circulen camiones de hasta 75 toneladas, cuando antes el techo era 45. Este nuevo crédito es un paso más en ese camino para seguir fomentando la productividad del sector". 

"El sector de maquinaria agrícola tiene un gran potencial y su rol es estratégico para el desarrollo productivo de una importante región de nuestro país. Con estas líneas de leasing colaboramos con la dinamización de las ventas de los fabricantes locales y con la mejora de la competitividad de la actividad agropecuaria en su conjunto", señaló Francisco Cabrera, Presidente de BICE. (DIB)