116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Cielo cubierto

La Ciudad

Tras su renuncia

Sánchez se “tomará unos días” para definir el reemplazante de Bayúgar

14|03|19 09:46 hs.

El intendente Carlos Sánchez deberá buscar un reemplazo para Carlos Bayúgar, quien ayer hizo pública su renuncia como secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, un cargo que ocupaba desde diciembre de 2017. Conocida la determinación del contador, el jefe comunal se tomará unos días para decidir quién reemplazará al ahora ex funcionario. 


En contacto con este diario, Sánchez descartó que el lugar sea ocupado por alguien que ya cumpla funciones dentro de la misma Secretaría, tal como sucedió en 2017, cuando Juan José Etcheto dejó la cartera y en su lugar ingresó Bayúgar, quien en ese entonces desarrollaba en una línea inferior de dicha área. “La idea es buscar a alguien que tenga conocimiento sobre todo lo relacionado con la producción de Tres Arroyos”, indicó el intendente en torno al perfil de la persona que se intentará encontrar para que sea el sustituto de Bayúgar. 

Yo siempre tuve en claro que estos tipos de puestos son así. Un día se está y al otro, no”, manifestó Carlos Bayúgar



Carlos Bayúgar


En tanto, el jefe comunal expresó que se tomará esta semana, y tal vez la próxima, para evaluar el nombre a designar, aunque indicó que todavía “no hay nadie en carpeta”. “Durante estos días, si hay que tomar una decisión importante en esa área, la tomaré yo o el jefe de Gabinete”, afirmó Sánchez, quien negó una versión que ayer circuló en la Municipalidad en torno a que desde el Ejecutivo se le había ofrecido al concejal Luis Zorrilla el cargo que Bayúgar dejó vacante. 

A su vez, manifestó que no está previsto que se den movimiento de fichas en otros cargos.

“Razones particulares” 
La noticia de la renuncia de Bayúgar se conoció ayer por la mañana, cuando el propio contador le informó a la prensa su alejamiento como máximo referente del área. Al momento de dar las explicaciones de su determinación, el ahora ex funcionario esgrimió motivos personales, aunque prefirió no dar más detalles al respecto. 

El ahora ex funcionario esgrimió “razones particulares” a la hora de dar las explicaciones sobre su determinación y negó haber tenido diferencias con otros funcionarios, puntualmente, con el jefe de Gabinete Hugo Fernández. 

“La idea es buscar a alguien que tenga conocimiento sobre todo lo relacionado con la producción de Tres Arroyos”, indicó el intendente


En sus apreciaciones, el saliente funcionario no profundizó en sus declaraciones, más allá de haber mencionado que tras su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Económico volverá a ocupar un puesto como empleado de planta permanente en la comuna, tal como lo hacía antes de haber sido designado como el reemplazante de Juan José Etcheto. 

“No tengo mucho más para decir. Sólo agradecer la oportunidad que me dieron en estos quince meses. Yo sigo siendo empleado de la Municipalidad. Ahora, la idea es hacer una transición ordenada, como corresponde. Yo siempre tuve en claro que estos tipos de puestos son así. Un día se está y al otro, no. No tuve diferencias con nadie. Simplemente fue una decisión personal”, culminó.