116 años junto a cada tresarroyense

ST 8. 3°
Cielo cubierto

La Ciudad

Balance provisorio

Afirmaron que la última Fiesta del Trigo dio “números equilibrados”

14|03|19 09:51 hs.

El jefe de Gabinete, Hugo Fernández, y el secretario de Hacienda, Federico López Di Fondi, dieron a conocer algunos números relacionados con la última edición de la Fiesta del Trigo, sobre la cual indicaron que todo lo relacionado con la celebración arrojó “un balance equilibrado”. 


Ambos funcionarios subrayaron que se trata de “un balance provisorio” el que ayer pusieron sobre la mesa en una conferencia de prensa. En ese marco, indicaron que la Fiesta demandó una erogación de 8.590.195 pesos, al tiempo que los ingresos fueron de 8.480.406 pesos. “Este año, en forma provisoria, la Fiesta arrojó números equilibrados”, expresó el jefe de Gabinete. 

En ese sentido, Fernández detalló que “60 ó 70 por ciento de los gastos se los llevan la contratación de los espectáculos artísticos”. En sus apreciaciones, el jefe de Gabinete manifestó que los números de la Fiesta del Trigo “suelen generar distintas opiniones, a veces por desconocimiento y por ahí también con mala intención, pero lo que queremos dejar en claro es que desde que esta gestión se hizo cargo de la organización de la Fiesta, estamos trabajando para que genere ingresos de manera que se torne autosustentable”. 

“A los ingresos los tenemos divididos en cuatro importantes rubros: sponsors, kioscos y fogones, venta ambulante y venta de entradas”, desglosó el funcionario, quien agregó: “Algunas veces, la Fiesta ha dejado un pequeño superávit; en otras, un pequeño déficit, pero en general se consigue que se autofinancie, además de ser una celebración que les da la oportunidad a las instituciones, comerciantes, vendedores y demás de la ciudad y de otros lugares de obtener interesantes ingresos con todo el movimiento de ventas que genera”.

Autofinanciamiento
Por su parte, el secretario de Hacienda López Di Fondi hizo hincapié en el autofinanciamiento de la celebración. “La Fiesta genera sus propios ingresos. Sin Fiesta, no estaría la plata de sponsors, fogones, kioscos, venta de entradas y demás”, resaltó López Di Fondi. 

En tanto, manifestó: “Muchos de los puestos y kioscos que pagan su canon y que le generan un ingreso a la Fiesta, obtienen también, y multiplicado, varias veces el valor de ese canon en ingresos propios. Una fiesta de ocho millones de pesos no mueve solamente eso, sino que genera un impacto económico importante”. 

Sobre el cierre, el titular de Hacienda dio a conocer algunos números específicos y provisorios de la Fiesta. Por sponsors, se recaudó tres millones de pesos; venta ambulante 1.500.000; fogones casi un millón; kioscos 500.000 pesos, patio cervecero 150.000; patio gastronómico 72.000; muestra comercial 100.000 pesos; stands sobre Ituzaingó 200.000 pesos; concesionarios 125.000 pesos; artesanos casi 150.000 y por venta de entradas 1.800.000 pesos.