116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Policiales

En propiedades linderas, en zona céntrica

Raid delictivo con dos robos y un asalto: una víctima se resistió a golpes

14|03|19 10:02 hs.

En la madrugada de ayer, delincuentes robaron en un laboratorio, una farmacia y asaltaron una vivienda, en la zona de la esquina de San Lorenzo y avenida Rivadavia. En el tercer lugar mencionado, el nieto de una mujer que allí reside intentó resistirse y fue golpeado con una planchuela o sartén en la cabeza, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo. 


De acuerdo a información brindada por fuentes vinculadas a la investigación, fueron tres los delincuentes que intervinieron encapuchados, con guantes y todo indica que sin armas. 

Por calle San Lorenzo, presuntamente por un ingreso que tiene rejas, lograron llegar hasta un patio trasero, desde donde se puede acceder a las tres propiedades en las que robaron. 

En primer término, ingresaron a instalaciones del Instituto Bioquímico de Tres Arroyos (IBTA), de donde se habrían llevado cheques y dinero. Se estima que estuvieron un tiempo importante y provocaron un gran desorden; se habrían activado las alarmas, pero pudieron concretar el hecho. 

Posteriormente, uno de los delincuentes entró en el local de la Farmacia Cepeda y otros dos en la vivienda ubicada en San Lorenzo 15, donde reside una mujer de 92 años. Es tía de los propietarios de la farmacia. Se encontraba ocasionalmente con su nieto, la señora e hija de él, y también estaba una persona que la cuida; la mujer no fue maltratada, pero su nieto sufrió un corte en el cuero cabelludo cuando trató de resistirse y recibió un golpe provocado con un elemento de cocina (una planchuela o sartén). 


IBTA fue el primer lugar donde se produjo el robo, donde habrían permanecido un buen tiempo. Luego un delincuente ingresó en Farmacia Cepeda y otros dos en una vivienda contigua


En la farmacia sustrajeron dinero de la caja y hasta anoche, no se podía determinar si también robaron medicamentos, mientras que de la vivienda se llevaron ahorros personales que tenía la mujer. El nieto de la vecina asaltada recibió atención médica y le aplicaron algunos puntos de sutura en su cabeza. Más allá del golpe y el corte, se recuperaba en forma favorable.

Según se indicó a este diario, en la investigación tienen como un elemento de análisis imágenes obtenidas por cámaras públicas y privadas. 

El raid delictivo se registró durante aproximadamente tres horas (algunas fuentes señalan entre las 2 y las 5, mientras que otras lo ubican con comienzo y final un poco más avanzada la madrugada). Se iniciaron las actuaciones judiciales, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo.