116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

El Campo

la chacra

Recorrida por ensayos de gruesa en Barrow

14|03|19 10:14 hs.

Se realizó en la mañana de ayer una recorrida por ensayos de cultivos de cosecha gruesa en la Chacra Experimental Integrada Barrow. 


La actividad fue exclusiva para ingenieros agrónomos y fue organizada en forma conjunta con el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos. 

A cargo de las disertaciones referidas a los cultivos de girasol, maíz y soja estuvieron los ingenieros Fernando Ross, Lucrecia Manso, Cristian Appella y Carolina Istilart. 

La jornada, que contó con una interesante cantidad de técnicos, incluyó seis estaciones: evaluación de cultivares de maíz y soja; ecofisiología del maíz en ambientes con limitantes; manejo de malezas en girasol tardío; rotaciones y cultivos de cobertura y siembra de segunda.

Jornada ganadera 
Hoy a partir de las 15 horas se desarrollará una jornada ganadera, también para ingenieros agrónomos y organizada en conjunto con el CRIATA, en instalaciones de la Cámara Económica. Se abordarán las buenas prácticas en la implantación de pasturas. 

Especies y cultivares de forrajes perennes y la ganadería de precisión, ambientación en suelos ganaderos. Estas presentaciones estarán a cargo de Jorge Castaño y Pablo Cicore, ambos profesionales del INTA Balcarce. Se fijó un arancel de $ 100 para socios del CRIATA y personal de la Chacra de Barrow y $300 para no socios.