116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

Deportes

Copa Aiello

Suteryh se quedó con el grupo

14|03|19 10:45 hs.

El clásico de barrio entre El Nacional y Villa del Parque por la última fecha del Grupo B de la Copa Roberto Aiello terminó con un entretenido empate 2-2. El Decano fue el que sacó diferencia primero, jugó con uno más todo un tiempo y parecía que tenía el partido resuelto... pero con actitud la V Azulada primero descontó y luego llegó al empate. 


En los primeros minutos Villa era dominador aprovechando la pelota parada que manejaba Irigoin. Hasta que a los 10 pudo arrimarse El Nacional, con una jugada individual de Leo Rivera que no pudo superar a Jofré. A los 13 se volvió a salvar Villa, con un cierre justo del refuerzo Colonna cuando le quedaba a Inés.

Luego llegó la primera polémica, porque Walter Torraca se apuró a cobrar tiro libre al borde del área en una jugada que terminaba en gol de Julián Prieto. 

El Decano ya dominaba, y a los 32 abrió el marcador con una jugada que encabezó Barrionuevo y definió Alexis Prieto. En el inició del segundo tiempo parecía que el conjunto de Fabián Sánchez resolvía el partido, ya que al minuto Colonna vio la roja tras cometer penal y Julián Salas puso el 2-0. 



Pero Moreno bajó la persiana de su arco y los dirigidos por Rubén Julián no se rindieron. A los 23 Irigoin descontó de penal, tras la falta de Ascensión. Y a los 27 Franco Gutiérrez aprovechó una desatención de la defensa y de cabeza igualó. 

En la reanudación vio la roja Rossi por una agresión a Salas. Con dos mas el Decano fue por el triunfo pero Moreno le ahogó tres veces el grito a Granero y en la última Stornini remató apenas desviado. 

EL NACIONAL (2): Ferretti; Inés, Lecuona, Ascensión y Caballero; J. Salas; A. Prieto, Granero y A. Barrionuevo; J. Prieto y L. Rivera. DT: Fabián Sánchez. 

VILLA DEL PARQUE (2): Jofré; Rossi, Montequín, Colonna y Medwid; Bustos e Irigoin; Marchetti, D. Salas y Goñi; Gutiérrez. DT: Rubén Julián. 

Gol en el primer tiempo: 32m. Alexis Prieto (EN). Goles en el segundo tiempo: 2m. J. Salas (EN) de penal, 24m. Irigoin (VdP) de penal y 27m. Gutiérrez (VdP). 

Cambios: en El Nacional entraron, García, Stornini, Piloni, Iñigo y D. Rivera; en Villa ingresaron, Moreno, Gómez, F. Julián, San Román y Ozcariz. 

Incidencias: expulsados en el ST, 1m. Colonna (VdP) y 28m. Rossi (VdP). 

Arbitro: Walter Torraca. 

Cancha: Huracán. 



Al cierre 
Once Corazones venció en el cierre del Grupo B a Suteryh de Monte Hermoso con un juego efectivo por 4-0. En el primer tiempo el encuentro fue emotivo por las situaciones. Monges falló una clarita tras un pase gol de Rojas, mientras que en el otro arco López salvó en la línea. 

Mientras que en la segunda mitad Once fue efectivo, aprovechó las que tuvo, y goleó a un rival que no estuvo fino. A los 6 Peralta dio en el palo de chilena y a los 13 estuvo cerca. 

Mientras que el Azul facturó a los 16 cuando Dupuy aprovechó un rebote de Spasiuk, a los 23 tras un error del arquero que quiso gambetear y Tanno definió con el arco solo, a los 26 con un excelente cabezazo de López y a los 35 tras otro error defensivo que aprovechó Monges. 

ONCE (4): Alberca; Dupuy, Piñero, López y Segovia; Yezzi, Cabral y Gómez; Tanno, Rojas y Monges. DT: Guillermo Torlaschi. 

SUTERYH (0): Spasiuk; Lizarrondo, Zandonadi, González y Espíndola; Boles, Casavetto, Castro y Ortiz; Escurra y Peralta. DT: F. Mandon. 

Goles en el segundo tiempo: 16m. Dupuy, 23m. Tanno, 26m. López y 35m. Monges, todos para Once. 

Cambios: en Once entraron, Mársico, L. Gómez, Colman, Copló y Heim; en Suteryh ingresaron, Acosta, Morante, Borgett y Martínez. 

Arbitro: José García. 

Cancha: Huracán. 

       --------------------------------------------------------------------------------------

Se cierra la fase de grupos 
La fase de grupos de la Copa Roberto Aiello de fútbol llegará a su fin esta noche cuando se juegue la tercera fecha del Grupo C en el estadio Roberto Lorenzo Bottino. Huracán es el líder, y en primer turno (20.35) enfrentará a Claromecó que es el escolta. Mientras que en segundo horario (22.15) se definirá el descenso a la Raúl García cuando jueguen Alumni y Olimpo.