116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 7°
Despejado

Deportes

#VocesDeLosFierros

Yané: “Espero meterme entre los primeros 10”

14|03|19 11:11 hs.

Felipe Yané es el “benjamín” del automovilismo zonal. Con apenas 15 años, cumple 16 el próximo 21 de abril, el fin de semana venidero será parte del nutrido grupo de pilotos de Minicross que estarán poniendo en marcha el campeonato 2019 en el Autódromo Segundo Taraborelli, junto a Mar y Sierras B, TC del 40 y Mar y Sierras A. 


El último domingo, Felipe fue uno de los pilotos que aprovechó la prueba comunitaria en el Moto Club para pulir detalles del auto y ajustar algunos aspectos desde la conducción para ser aún más competitivo.

Después de un exigente ensayo, Yané le comentó a LA VOZ DEL PUEBLO que “anduvimos bien. Pudimos andar bastante, fijarnos un poco en los tiempos hoy y ver de a poco cómo se va comportando el auto. Trabajamos mucho pero sobre el final ya logramos llevar al auto a un punto que quedó bien para el fin de semana de carrera” añadió pensando en aprovechar al máximo los tiempos en un fin de semana competitivo. “Claro, lo ideal era mejorar el andar del auto y mi manejo; dimos muchas vueltas en un muy buen circuito donde me siento cómodo. Pero lo importante fue ir acomodando las cosas para andar rápido”, destacó.

La relación entre este jovencito y su máquina está naciendo. “Queremos ir conociendo tanto el límite del auto como el límite mío, por ello estas pruebas resultan tan valiosas”, entendió. 

La realidad indica que está en plena etapa de formación, pero este ensayo lo dejó muy conforme. “Estoy contento, esperaba andar bien y por suerte lo logramos; ojalá esto lo podamos llevar al fin de semana y meternos entre los 10 primeros”, deseó Felipe. 


El equipo trabaja. Felipe Yané está dando sus primeros pasos en el automovilismo con la ayuda de un numeroso equipo


Tras varios giros, su análisis lo llevó a pensar que “todavía nos falta bastante en la salida de la curva uno; tratamos de ir mejorando, de cambiar para conseguirlo y que el auto salga mejor. En el resto del trazado anduvimos bien, parejo”. 

Más allá que este fin de semana será su debut en Tres Arroyos y su segunda carrera en Minicross y de sus apenas 15 años, Felipe tiene la pasión e inquietante actitud de cualquier deportista por andar lo mejor posible. La pregunta es, entonces, saber qué piensa para este año, cuál es su objetivo. “Lo principal es trabajar para que el auto esté adelante, conocer los circuitos, ir mejorando siempre, hacer bien las cosas, aprovechar las situaciones que se nos presenten. Si en alguna carrera podemos pelear adelante mucho mejor por toda la gente que nos da una mano en el equipo, que siempre nos está apoyando y ayudando. No puedo nombrarlos a todos porque son muchísimos, pero mi agradecimiento es general para todos” dijo Felipe con la timidez propia de su edad. 

El auto fue construido por Miguel de Marcos y Jorge Anzorena, quienes también harán la atención en pista, mientras que el motor es obra de su padre, Guillermo. Y aquí entra a tener presencia un apellido como Yané, con tanta historia en el automovilismo, ya sea con su abuelo, tíos y papá. Pero Felipe quiere escribir su historia. “Trato de no pensar en ello y que lo mío sea lo mío. Me pongo muy contento por los logros de todos ellos pero no me afecta, no me genera presión, y yo quiero mis logros. Tengo la suerte de contar con una increíble fuente de consulta, a ellos les pregunto todo, y para mí no hay una mejor opinión que la de ellos, nadie sabe más que ellos”, aseguró desde el corazón y con razón, antes de despedirse con un saludo “a todos los sponsors, a toda la gente que va al taller, a todos los que se preocupan por nosotros”.