116 años junto a cada tresarroyense

ST 12. 8°
Despejado

Deportes

#LasMayores

La primera fecha ya tiene cronograma

14|03|19 11:13 hs.

El ruido de los motores se hizo esperar. Luego de algunos meses de descanso las Mayores volverán a pista el próximo fin de semana ya que comenzará el Campeonato 2019, certamen en donde casi todos los campeones (Yané anunció su alejamiento) buscarán retener el “1”. 


Como sucede cada temporada, la apertura del certamen se dará en el Segundo “Cholo” Taraborelli, autódromo que se vestirá de gala para recibir a una gran cantidad de pilotos y de público. Recordamos que este primer capítulo del campeonato contará con pilotos invitados en TC del 40, lo que sin dudas le dará un marco especial al fin de semana. La cuenta regresiva ya comenzó y con ella empezaron a llegar las novedades respecto a lo que se vivirá el fin de semana. 

Ayer se conoció el cronograma de esta primera fecha; la actividad comenzará el sábado a las 12 horas con lo que será la prueba libre adicional de TC del 40 de 6 minutos por contar con pilotos invitados. Más adelante se realizarán las pruebas libres oficiales de 6 minutos por tanda; el orden de salida es por ranking actual en tandas sorteadas por lo que saldrán a pista en primer turno Mar y Sierras A, luego Minicross, más adelante TC del 40 y finalmente Mar y Sierras B. 

La jornada llegará a su fin con las primeras 2 tandas de clasificación oficial a 3 vuelta, en las que las divisionales saldrán en el orden antes mencionado. 

El domingo todo comenzará bien temprano. A las 9.45 será la clasificación oficial a 3 vueltas y luego se desarrollarán el Súper 5 de Mar y Sierras A y las series de Minicross, Mar y Sierras B, Mar y Sierras A y TC del 40 (pilotos titulares) las cuales serán todas a 6 vueltas. 

Luego será el turno de la semifinal de Minicross a 10 vueltas, de Mar y Sierras B a 10 vueltas y de la primera final de Mar y Sierras A, la cual será a 15 vueltas. Más tarde se correrá el repechaje de Minicross a 6 vueltas, la final de pilotos titulares de TC del 40 a 15 vueltas, el repechaje de Mar y Sierras B a 6 vueltas y las finales de Minicross (a 20 vueltas), Mar y Sierras B (a 16 vueltas), la segunda de Mar y Sierras A (a 15 vueltas) y la de pilotos invitados de TC del 40 (a 15 vueltas).