Deportes

Festival en Huracán

El boxeo llega de nuevo

14|03|19 11:42 hs.

El boxeo crece día a día en nuestra ciudad. De la mano de Gustavo “Tito” Lemos, su máximo exponente, el deporte ha sumado una gran cantidad de adeptos y fanáticos, los cuales seguramente dirán presente el próximo 30 cuando se realice un nuevo festival en la ciudad. 


El evento, organizado por OR Promotions con la ayuda de la Municipalidad de Tres Arroyos, se desarrollará desde las 21 en el Gigante de Huracán y contará nuevamente con la televisación de TyC Sports. 

Por el momento hay sólo dos combates confirmados; se enfrentarán Gustavo “Tito” Lemos vs. Jorge “Maromerito” Páez (no habrá cinturones en juego) y, por el título mundial lo harán Daniela “La Bonita” Bermúdez vs. Irma “Torbellino” García. 

En la presentación de esta velada el secretario de Gobierno Hugo Fernández destacó que se sienten “orgullosos de armar este festival” y acotó que “creo, si no me falla la memoria, que es la primera vez que se va a disputar un título mundial en Tres Arroyos… es un espectáculo de primerísimo nivel la pelea que protagonizarán Daniela “La Bonita” Bermúdez y la mexicana Irma “Torbellino” García”. 

Asimismo, en lo que respecta al combate que protagonizará el tresarroyense destacó que será “un desafío importantísimo que le va a abrir unas puertas muy grandes a Tito, por el cual estamos trabajando hace tiempo en este proyecto, también peleará con un mexicano, Jorge "Maromerito" Páez que es hijo de Maromero Páez que es una figura, para la gente que está en el boxeo, muy conocida, campeón del mundo, y esperamos que esto realmente sea un éxito”. 

En otra parte, Fernández destacó que “va a ser una jornada muy importante porque aparte de la televisación de TyC Sports, esto viene de la mano de la televisión azteca, con el sponsor de la cerveza Tecate que es el que sponsorea creo que a todos los boxeadores mexicanos así que realmente es un orgullo poder realizar esto en Tres Arroyos”. 

Más adelante el director de Deportes Guillermo Orsili sostuvo que “es una satisfacción grande tener un espectáculo de este nivel en la ciudad… no son muchas las ciudades de la provincia que tienen título del mundo y nosotros lo vamos a tener” y se mostró feliz por lo que significará el evento para Lemos: “Es una parada brava para Gustavo, él lo sabe, está preparado, pero son las paradas que tiene que afrontar para llegar a donde quiere llegar, que es a lo más alto. Confiamos plenamente en su capacidad, sabemos cómo se prepara para cada pelea”.

Orsili además informó que “vamos a trabajar para que otros profesionales de la ciudad puedan estar en el festival y también van a tener la oportunidad, como en todos los festivales que fiscaliza la Federación Argentina de Box, los chicos amateur que trabajan en los gimnasios municipales todo el año”. 

Finalmente el protagonista, Gustavo Lemos, agradeció a “a Hugo y a todo el municipio, a todos los que trabajan para poder volver a pelear acá en Tres Arroyos. Estoy muy contento de poder pelear ante mi gente, así que agradezco mucho esta posibilidad” y adelantó cuándo podría ser su próxima defensa. “Si sale todo bien, calculamos que en abril podemos defender el título Latino… gracias a ese título me vengo rankeando internacionalmente así que ojalá sea así”. 

Además su padre, Pedro Alem contó en cuanto a la pelea que “vamos a respetar a este rival porque es hijo de un gran campeón, pero vamos a ver lo que pasa arriba del ring, yo le tengo fe a él (Lemos) porque hace bien las cosas”. 

Las entradas para el festival se pondrán a la venta al próximo martes en la sede de la Fiesta del Trigo, en el horario de 17 a 20 horas. Los valores serán de 650 pesos el ring side, 450 el segundo ring side, 400 la preferencial (tribuna de Falucho) y 300 las populares (cabeceras).