116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

Deportes

Básquet femenino

Básquet: las chicas rompen el hielo en los zonales

14|03|19 11:44 hs.

Tres Arroyos retornó este año a Zona III de la Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires luego de varios años en Zona IV, y el redebut será hoy en condición de local. El equipo de la ATB que romperá el hielo será la selección Sub-15 femenina, al enfrentar a Bahía Blanca. 


El encuentro de hoy será a las 20 en la cancha de Club de Pelota. El cambio de zona también modificó la forma de disputa de los zonales, ya que al ser solo dos equipos la clasificación será a partido ida y vuelta (en caso de ganar uno cada uno será por diferencia de puntos). 

Recordamos que el ganador pasará al Provincial y que también integra la zona Punta Alta. En lo que respecta al equipo tresarroyense, que está encabezado por el entrenador Raúl Bianco que cuenta con Nirvana Damiani de asistente y Osvado Frappicini de preparador físico, lo conforman: N° 4) Antonella Defrieri ala–pivot de Claromecó; N° 5) Lucero Gastelú alero de Club de Pelota; N° 6) Martina Caparroz escolta de Club de Pelota; N° 7) Azul Rodríguez alero de Club de Pelota; N° 8) Martina Lavarini escolta de Claromecó; N° 9) Delfina Juárez base de Club de Pelota; N° 10) Lola Piovani alero de Club de Pelota; N° 11) Lucero Menna Maldonado base de Club de Pelota; N° 12) María José Franco (capitana) ala-pivot de Argentino; N° 13) Olivia Gutiérrez Costa escolta de Huracán; N° 14) Maia Van der Horst escolta de Claromecó; y N° 15) Lucía Monsalvo base de Argentino. 

Mientras que Bahía Blanca tiene como DT a Georgina Fornetti, con Vivina Albizu como ayudante y Víctor Bustamante de preparador físico. Las 12 jugadoras que llegarán a la ciudad serán: Josefina Rodríguez, Julieta Fitterer, Violeta Del Molino y Mirari Souvillé de Estudiantes; Valentina Rompani, Juliana Salvarezza, Juliana Martinelli, Josefina Ducournau y Bianca Cragno de Pacífico; Candela Ubach, Guadalupe Labado, Jazmín Ruíz, Josefina Conca y Julia Guardiola; Valentina Torres, Paloma Fernández, Josefina Mudel y Milagros Cisneros de 9 de Julio; y Ludmila Ogerstchnigg de Comercial.