116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Aportes a la educación del distrito

14|03|19 18:22 hs.

El intendente Marcelo Santillán hizo entrega de subsidios del Fondo de Financiamiento Educativo por un total de 75 mil pesos a la Escuela Primaria Nº 2 y al JIRIMM Nº 5, ambos establecimientos de la localidad de Estación Vásquez. 


El subsidio fue recibido por integrantes de las asociaciones cooperadoras, Lorena Pacheco –secretaria-, Alexandra Pacheco –tesorera-, Luciano Motta y Cristina Palavecino. Santillán explicó que las ayudas económicas “se ponen a disposición de las instituciones educativas del distrito para contribuir en generar mejores condiciones para la educación, tanto de chicos como adultos”.


El intendente Marcelo Santillán hizo entrega de los subsidios a los establecimientos educativos de Vásquez y De la Garma


Además, aprobó otro subsidio por un valor de 8 mil pesos para el JIRIMM Nº 2 de De la Garma.

Nueva inspectora 
La reunión fue propicia para que la inspectora jefa distrital, María José Ochogavía, realice la presentación formal ante las autoridades municipales de Roxana Tueso como nueva inspectora de Nivel Inicial de Gonzales Chaves.

Por otra parte, se conversó sobre la puesta en marcha de propuestas educativas de fortalecimiento para la localidad con el Plan FinEs (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) y los cursos en el Centro de Formación Profesional Nº 401, en “huerta bajo nylon y conservación de frutas y verduras” que se dictarán próximamente. 

Participaron del encuentro, Nora Menna, del Fondo Educativo; la inspectora de Nivel Primario, Nair Menna; la directora de Cultura y Educación, Natalia De Francisco, y los consejeros escolares Mariano Rastelli y Mónica Larre.  

Juegoteca Pido Gancho
La Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Gonzales Chaves informa los nuevos días y horarios para los niños que deseen concurrir a la Juegoteca Pido Gancho, que funciona en el Centro Integral Comunitario, ubicado en el barrio Parque Tantanakuy. 

Los horarios, para niños de 1 a 5 años, los martes y jueves de 10 a 11.45; de 14 a 15.45 y de 17.30 a 19.45. De 6 a 11 años, lunes y miércoles de 10 a 11.45; de 14 a 15.45 y de 17.30 a 19.45.