116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 7°
Despejado

La Región

Adolfo Gonzales Chaves

Inseguridad y red vial, dos de las preocupaciones del campo

14|03|19 18:25 hs.

Hay temas que preocupan al sector del campo, como el caso de la inseguridad como así también el estado de la red vial. Estos y otros aspectos relacionados fueron los abordados durante una nota con el presidente de la Asociación de Productores de este distrito, Alberto Amoroso. 


“Nos preocupa la situación de inseguridad en el campo, como casos recientes como fue puntualmente a la familia de Daniel D´Anunnzio, que fue grave porque se atacó a las personas, incluso luego le robaron en su ausencia, si bien se descree que fueran las mismas personas. Todo esto sumado a otros hechos nos da la pauta de que vivir en el campo hoy es una inseguridad total y tras de eso está la falta de comunicación. Por ejemplo, esta familia de D´Anunnzio tiene en la cercanía una antena de telefonía, pero esta sin funcionar desde hace años”, describió Amoroso respecto al tema. 

“Todas esta cuestiones las expusimos en una reunión ante autoridades de la Nación y la Provincia en una reunión llevada a cabo recientemente en Tres Arroyos. Necesitamos para este invierno mayor seguridad, ya que estimamos que se incrementará el abigeato”, acotó. 


Alberto Amoroso describió las preocupaciones que intranquilizan a la gente del campo chavense


El productor agropecuario reclamó que además “a la Patrulla Rural local le faltan móviles y personal, según me manifestaron están trabajando bien, pero le faltan medios para hacer el recorrido total del distrito”, y agregó que “también está lo de la Fiscalía Temática, que solo se dedica temas de abigeato y nosotros hemos solicitamos que abarque todos los delitos, como también hemos pedido que se pueda trasladar a Tres Arroyos, porque se depende de Bahía Blanca y nos han dicho los fiscales que antes de hacer la denuncia a la comisaría la hagamos a la Fiscalía, cosa que es casi imposible, porque cuando nos pasa un hecho delictivo a quien acudimos rápidamente es a la policía. Por lo tanto necesitamos que se ingrese más personal a la Patrulla Rural y un vehículo más, porque había cuatro, dos en la ciudad cabecera, uno en De la Garma y otro en Juan E. Barra y este último está roto y deben recorrer todo el sector con el móvil de De la Garma y son muchos kilómetros, difícil de completar como corresponde, incluso se me informó que a veces sale una sola persona, y además no tienen chalecos antibalas”. 

Respecto a cómo actúa la Justicia, Amoroso apuntó: “Hoy estamos descreyendo todos los habitantes del país y en estos casos hay que ver cómo se siguen manejando”.

Red vial 
Otro tema que Alberto Amoroso mencionó como preocupante es el estado de la red vial del distrito, remarcando que “en los caminos es imposible andar, se hace mucha propaganda de que se están arreglando pero cuando uno habla con la gente municipal te dicen que no tienen máquinas ni combustible. El otro día fuí al sector vial y tenían combustible para una máquina, pregunté cuanto litros necesitan para esa máquina y me dijeron entre 150 y 200, hoy la red vial con las maquinas que tiene necesita por mes por lo menos 35.000 litros y me gustaría saber si están comprando esa cantidad y dónde lo están destinando, porque los caminos son un desastre”. 

Agregó que además “fui a hablar con los concejales porque siempre para el mes de marzo todos los años los caminos que conducen a las escuelas rurales estaban arreglados, y hoy están todos intransitables”.

Por otra parte el gremialista agropecuario hizo referencia a que “estamos esperando la cosecha gruesa, preocupados por las últimas heladas, que por ejemplo la del sábado próximo pasado hizo mucho daño en la soja de segunda. Tenemos problema con la política, con la municipalidad, con la provincia que nos aumentó el inmobiliario en un 38% y no vemos las retribuciones que tenemos, encima no nos acompaña el clima”. 

Finalmente Amoroso aludió a que “cuando la gente habla del valor de la carne en góndola, que tome conocimiento que durante tres años no aumentó y hoy comprar un kilo de carne que sale doscientos treinta pesos el corte más alto, es más barato que una docena de empanadas que cuesta 350 pesos, se debería tomar esa relación y no escuchar tanto a periodistas que no saben nada del campo y con sus comentarios buscan sensacionalismo”.