116 años junto a cada tresarroyense

ST 17. 7°
Despejado

La Ciudad

Se licitará la obra

Por un fuerte olor a gas, retiraron el medidor de la Escuela N°8

15|03|19 09:34 hs.

La consejera escolar Guillermina Iriarte confirmó a LA VOZ DEL PUEBLO el retiro del medidor de la Escuela Nº 8. Relató que al principio de esta semana y luego de sentir un fuerte olor a gas, la directora del establecimiento llamó a la empresa Camuzzi Gas Pampeana y luego dio aviso al Consejo Escolar. 


Entonces, referentes de Camuzzi tomaron el reclamo y asistieron a la Escuela para realizar las pruebas correspondientes. Ante el olor fuerte que se sentía, especialmente en el patio de la institución educativa, se revisaron todos los artefactos, se efectuaron los análisis correspondientes de cada uno de ellos de lo que surge una pérdida en la cañería interna, por lo que hay que romper y encontrar en qué tramo de la misma está. 

La consejera escolar de Cambiemos informó que “los empleados de Camuzzi pusieron el manómetro en el medidor mientras todas las llaves de estaban cerradas, al acusar una pérdida retiraron-según el protocolo de la empresa y la normativa vigente- que retirar el medidor”. 

“Los inspectores de infraestructura están terminando el informe técnico y una vez que esto ocurra se iniciará la obra luego de realizar la licitación correspondiente”, manifestó Iriarte


La funcionaria, al mismo tiempo, explicó que “si fuera una pérdida de algún artefacto se precinta y clausura, pero en este caso con todas las llaves cerradas había una pérdida igualmente, por eso había que sacarlo”. La consejera contó que el olor al gas en el patio persistía, “por lo que la gente de Camuzzi descubrió que el problema lo tenía una vivienda vecina. Entonces tomaron las pruebas en ese medidor y también lo sacaron. La pérdida era en un caño de un fogón que daba al patio de la escuela por eso el olor tan fuerte”. 

La obra
La consejera de Cambiemos explicó que una vez que la empresa realizó la revisión de toda la instalación de gas, advirtieron que habrá que realizar una nueva instalación siguiendo la normativa vigente. “Los inspectores de infraestructura están terminando el informe técnico y una vez que esto ocurra se iniciará la obra luego de realizar la licitación correspondiente”, manifestó Iriarte. 

En cuanto a los fondos con los que se llevará a cabo el trabajo correspondiente al recambio de cañerías de gas en la Escuela N° 8 dijo “se llamó a Logística de la Provincia y nos pidieron que redistribuyamos el Fondo Correctivo solicitado el año pasado para realizar las pruebas de hermeticidad respecto a las instalaciones de gas en las instituciones escolares y así dejar algunas obras para más adelante y hacer esta que es urgente”.

Iriarte expresó que la obra “no afecta el desempeño de las clases porque no hace frio todavía; y la comida del servicio alimentario se lleva de la cocina descentralizada. No obstante, se realizaron acciones conjuntas con el jardín que está al lado y se reacomodó con pavas eléctricas lo cotidiano”


Iriarte expresó que la obra “no afecta el desempeño de las clases porque no hace frio todavía y la comida del servicio Alimentario se lleva de la cocina descentralizada. No obstante se realizaron acciones conjuntas con el Jardín que está al lado y se reacomodó con pavas eléctricas lo cotidiano”. Estimó -en el mismo sentido- que la realización de la obra llevará unos 25 días.

En el Jardín 901
La consejera escolar manifestó que otra obra similar a la que se realizará en la Escuela N°8 es la del Jardín 901. “Se hizo la prueba de hermeticidad y se detectó una pérdida de gas por lo que hay que hacer una instalación nueva cuya obra se inicia el próximo lunes. Tampoco afecta las clases porque ya se coordinó antes de comenzar el ciclo lectivo las acciones a seguir y está organizado”, finalizó.