Policiales

Raid delictivo

Asalto y resistencia: analizan las cámaras de seguridad

15|03|19 09:36 hs.

Mientras los investigadores analizan horas de imágenes grabadas en distintas cámaras de seguridad de la zona, fuentes del caso reconocieron a LA VOZ DEL PUEBLO que el objetivo de los ladrones siempre habrían sido las empresas y no el departamento donde vive la jubilada asaltada.


“El departamento puede haber sido una vía de escape o de acceso a la parte trasera de los lugares donde se registraron faltantes”, comentó una fuente del caso al referirse a las razones por las que aparecieron en el interior del departamento de San Lorenzo 15, donde reside la abuela asaltada y en el que resultó herido su nieto, quien en un intento por evitar el robo, enfrentó a los delincuentes. 

No obstante, la principal tarea de la policía pasa por el análisis de las imágenes logradas, tanto a través de las cámaras de la Secretaría de Seguridad Municipal, como de los privados que las aportaron a los investigadores. 

Los robos a la farmacia y el laboratorio, como así también, el asalto al departamento de la jubilada, ocurrieron en la madrugada del miércoles. 

Según pudo saberse oportunamente, los ladrones accedieron a un patio interno que conecta los tres lugares, aparentemente, luego de violentar un acceso que posee una reja, y, una vez adentro, se llevaron dinero, cheques y medicamentos de los distintos lugares a los que lograron entrar. 

Así, también ingresaron al departamento de la mujer, que tiene 91 años, y donde también se hallaba un nieto suyo visitándola, quien intentó repeler el robo y fue golpeado en la cabeza con una sartén por los ladrones. En la agresión le provocaron cortes y traumatismos varios.

Los delincuentes no actuaron armados, pero si encapuchados y con guantes. La investigación está en manos del fiscal Gabriel Lopazzo, quien instruye actuaciones judiciales por “robo calificado” en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°16.