116 años junto a cada tresarroyense

ST 15. 0°
Despejado

Interés General

A los 60 años de edad

Murió Fabián Matus, el hijo de Mercedes Sosa

15|03|19 09:52 hs.

Se conoció en esta madrugada la noticia del fallecimiento del representante y productor Fabián Matus, a sus 60 años. La noticia fue confirmada por su primo, Claudio Sosa, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Una hoja del árbol se cayó… Duele en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”. 


Aún se desconocen los motivos de su muerte. Fabián Matus era el hijo de Mercedes Sosa y el guitarrista y cantautor tucumano Oscar Matus. Nacido el 20 de diciembre de 1958, fue el representante de varios destacados artistas como su madre, Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. También se desempeñó como productor de eventos culturales y artísticos, de radio y televisión, discográfico, y productor integral de espectáculos musicales y teatrales.



Durante muchos años, fue un gran compañero para “la Negra” Sosa, y se ocupó de cuidarla, tanto en lo laboral como en lo personal. Tras la muerte de ella, en 2009, presidió la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura, que conserva su legado.

Tenía planeado organizar este año un homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento de la legendaria cantante de folklore. “Tenemos pensada una gira-muestra por colegios primarios del país, para remarcar y reforzar proyectos de la importancia de la enseñanza del folclore” fueron sus palabras. (La100)