116 años junto a cada tresarroyense

ST 11. 7°
Cielo cubierto

Deportes

Copa Aiello

Huracán terminó como líder perfecto

15|03|19 11:04 hs.

Huracán goleó anoche a Claromecó por 4-1 y cerró la fase de grupos con puntaje perfecto, tres victorias en tres juegos. El encuentro fue válido por el Grupo C de la Copa Roberto Aiello de fútbol, y el Globo mostró una clara superioridad, dejando ver la diferencia entre el último campeón de Primera División y un Recreativo que se prepara para ser protagonista en Segunda. 


La primera media hora de juego el conjunto de Leo Gómez dominó a gusto, movió el balón y generó todas las ocasiones de gol, aunque se encontró con una excelente tarea de Lamotta, la figura en el perdedor. A los 4 minutos probó Elizondo de cabeza y salvó el "1", y a los 12 el delantero del Globo intentó de tiro libre, pero la tocó el arquero y dio en el travesaño. 

A los 16 y a los 22 nuevamente respondió Lamotte, que parecía haber cerrado su valla. La única de Claromecó fue un tiro de afuera del área de Esteban Alcodoy, apenas desviado. En el segundo tiempo a los 13 Elizondo hizo lucir al "1" una vez más, pero un minuto más tarde Vannieuwenhoven encontró la fórmula de romper el cero. Error en la salida, el "9" quedó mano a mano y definió por arriba del arquero. 

El 1 a 0 le abrió el arco a Huracán, que a los 20 amplió tras una linda jugada de toques que terminó con un centro atrás de Elizondo para que remate Domínguez y ponga el 2-0. Gómez movió el banco e hizo ingresar a los juveniles, sin perder juego y peso ofensivo.

Sobre los 27 Avila descontó aprovechando una de las pocas que tuvo, pero al minuto Zubillaga empujó un centro de la derecha y apagó la ilusión de Claromecó. En el final llegó el gol definitivo, también convertido por Zubillaga. 

HURACAN (4): Serén; F. Rodríguez, Wehrhahne, Zanel y Uzidinger; N. Alcodoy, Fritz, Ciccioli y Domínguez; Elizondo y Vannieuwenhoven. DT: L. Gomez. 

CLAROMECO (1): Lamotte; González, Daria, Saint Martín y Ferraro; García, L. Wehrhahne, E. Alcodoy y Schneider; Farías y Avila. DT: O. Fernández. 

Goles en el segundo tiempo: 14m. Vannieuwenhoven (H), 20m Domínguez (H), 27m. Avila (C) y 28 y 39m. Zubillaga (H). 
Cambios: en Huracán entraron, Carrozzi, Barrionuevo, D'Annunzio, Henríquez, Zubillaga, Maté y Vega; en Claromecó ingresaron, Rivero, L. Rodríguez, Crespi, Zicchieri, Marín, Knudsen y Cadena. 
Arbitro: Iván Lazarte. 
Cancha: Huracán.


Empate al cierre 
En el segundo turno Olimpo y Alumni igualaron 2-2, quedando condenado el Aurinegro a jugar el año que viene en la Copa Raúl García. Aunque generó más, a Olimpo le faltó efectividad y el Rojo aprovechó las que tuvo para sumar un punto en el cierre de la fase de grupos de la Copa Aiello. 

Esbensen abrió el marcador para los orensanos, Leguizamón igualó con un exquisito tiro libre, San Martín lo dio vuelta con un bonito tanto y Huici fue el autor del 2-2 definitivo. 

OLIMPO (2); Ces; Ibarlucía, Coronel, Gauto y Tolaba; Prieto, Disipio, Ramallo y Leguizamón; Ridao y Aramendi. DT: M. Segovia. 

ALUMNI (2): De la Mata; Caraballo, Cepeda, Cruz y M. Peñalva; Volonté, Sallago, Morán e Irigoin; Di Luca y Esbensen. DT: J. Carbonetti. 

Goles en el primer tiempo: 22m. Esbensen (A) y 33m. Leguizamón (O). 
Goles en el segundo tiempo: 19m. San Martín (O) y 23m. Huici (A). 
Cambios: en Olimpo entraron, Escudero, Domínguez y San Martín; en Alumni ingresaron, Huici, Gerez, Córdoba, Barrera y Martínez. 
Incidencias: a los 39m. del PT Aramendi (O) falló un penal y los 34m. del ST expulsado Coronel (O).  
Arbitro: Lucas Boneiro. 
Cancha: Huracán.