116 años junto a cada tresarroyense

ST 4. 4°
Nubes dispersas

La Región

La voz de Oriente

Cursos con salida laboral del Centro de Formación Profesional

15|03|19 18:08 hs.

Como cada año, el Centro de Formación Profesional de Coronel Dorrego ofrece cursos con salida laboral en su anexo Oriente. José Luis Mársico, director del Centro de Formación Profesional Nº 401 de Coronel Dorrego, describió la oferta educativa que tiene el CFP en esta ciudad. 


Los cursos que se van a brindar en Oriente son de Electricista Instalador, Manipulador de alimentos, Inglés II e Inglés III. En el caso de inglés, como este año se abren Inglés II e Inglés III, aclaró que “si hay personas que tienen conocimiento previo del idioma, por haber cursado I dictado en años anteriores o por haber pasado por alguna otra institución, pueden concurrir para rendir una prueba de idoneidad para ver si pueden ingresar en el segundo o en el tercer nivel”. 

Además se ofrece este año Electricista Instalador, que “es un curso anual en el cual se aprende todo lo que es la instalación eléctrica de una casa, de un edificio y tienen la posibilidad, luego de concluir y certificar el curso, de poderse matricularse. La matriculación es una decisión personal”, aclaró. 

Mársico señaló que es un curso que tiene muchos interesados, al igual que inglés. El tercer curso que se brinda es el de Manipulador de Alimentos. “Es un curso que tenemos la obligación de dictarlo todos los años, porque para poder tramitar luego la libreta sanitaria es una obligación previamente el certificado”, explicó, al tiempo que sostuvo que “este curso es útil para cualquier persona que esté relacionada con la manipulación de alimentos, ya sea en restaurantes, hotelería, es decir, con todo lo que tenga que ver con alimentos, en su procesamiento o no”.

Salida laboral 
Mársico quien desde hace 11 años es director del Centro de Formación Profesional Nº 401 aseguró que los cursos nacen de acuerdo a las necesidades que mencionan diversos actores de la comunidad y aseguró que “toda la oferta educativa que traemos año a año apunta a la salida laboral, y en el caso de inglés, más allá del conocimiento que nos permite en el día a día, es muy importante a la hora de armar un currículum”. 

El CFP 401 tiene dos extensiones, una en El Perdido y otra en Oriente, que funciona en el espacio que le cede la Escuela Media Nº 1.  

La inscripción 
El teléfono para informes es el 02983-15463070. Las personas interesadas que quieran sumarse a los cursos tienen que ser mayores de 16 años, sin límite de edad y tener su primaria completa. Mársico recalcó que los títulos que se entregan son oficiales, ya que son otorgados por la Dirección General de Escuelas. 

Comentó que los horarios de las especialidades suelen comenzar luego de las 18.30. Y concluyó: "lo lindo de esta modalidad educativa es el trabajo del adulto que puede seguir su trayecto laboral o vienen por más para seguir calificándose, o quieren sumar mayores competencias".