Carta de Lectores

El abandono del barrio Ruta 3 Sur

Inexplicable actitud

16|03|19 16:20 hs.

Señora directora:  


Me resulta redundante describir el total y absoluto abandono en que se encuentra el barrio Ruta 3 Sur. Después de más de 20 años de Monarquía Vecinalista, no supieron o no quisieron implementar un desarrollo urbanístico, como así tampoco dotar de cloacas, asfalto o un simple cordón cuneta. 

Se permitió la construcción de dos barrios federales, uno inconcluso pero habitado, con el consiguiente aumento poblacional de un barrio sin servicios, donde ni siquiera se mejoró la red de agua corriente, el único servicio que provee el municipio, donde la presión de la misma es mínima casi todo el año. 



Las calles intransitables, pozos, tierra en suspensión, veredas ocupadas, terrenos con chatarra y cuando llueve el agua queda en las esquinas o frente a los domicilios por meses. Subir o descender de la ruta 3 es imposible por el estado de los accesos. 

Cuando realicé el reclamo recibí como respuesta que a ellos no les corresponde, esto me lleva a pensar que ni siquiera sirven para gestionar una solución ante quien corresponda. 

Entonces cabe preguntar ¿qué es lo que les corresponde? Cobrar un impuesto inmobiliario que en mi caso asciende a 1120 pesos mensuales y no poseo cordón cuneta, cloacas o asfalto. Y muchas veces dicho impuesto no lo depositan en el buzón y cuando lo voy a abonar, tengo que pagar intereses por mora, por algo que no me corresponde y recibir una misiva irritante y ofensiva firmada por el director de Políticas Tributarias, tratándome prácticamente de delincuente por 129,92 pesos. Realmente vergonzoso. 

Leer las declaraciones del subsecretario de Obras y Servicios Públicos sobre la plaza del barrio Solidaridad, “se hace con plata de nuestra gestión pública y la participación activa de los vecinos, porque sin ellos es imposible que se pueda hacer”. Tendría que aclarar que la plata es de los contribuyentes, no del MV, porque la palabra nuestra y gestión suena a que es de ellos y no de los que pagamos impuestos en forma sistemática. 

Como también interiorizarse por la historia del barrio Ruta 3 Sur, porque gracias a los vecinos se logró la Escuela 2, el Jardín 918, la biblioteca La Tranquera, y no es que no estemos “motivados” como leí en una nota, es que sin obras de infraestructura es imposible que un barrio progrese. Y eso, les guste o no, lo debe realizar y gestionar el gobierno municipal. Cosa que hasta ahora brilla por su ausencia. 

Realmente fueron más de 20 años desperdiciados, condenando a un amplio sector de la ciudad al abandono, ignominia y al olvido. Salvo honrosas excepciones, el MV produce un profundo rechazo, y los vecinos se lo hicieron notar en la última elección, luchar por el tercer puesto es un ejemplo notable de lo que digo. 

La soberbia que poseen es plausible, tienen que comprender que pueden tener el poder, pero pocas veces la razón. Señora directora, desde ya muchas gracias por permitir expresarme.

Dr. Eduardo E. Pella 
DNI 16.926.739
Médico veterinario

Te interesaría leer