Deportes

La selección femenina U15 de básquet

Tres Arroyos cayó ante Bahía

17|03|19 10:11 hs.

El plantel antes de partir hacia Bahía Blanca  Con mucho amor propio y corazón, Tres Arroyos fue eliminado por Bahía Blanca en el Zonal femenino U15 de básquet. 


El combinado local que dirige Raúl Bianco jugó dos muy buenos partidos (como local y como visitante) pero terminó cediendo ante el poderío de la selección bahiense, que con el triunfo por 45 a 39 obtenido ayer en el Osvaldo Casanova logró la clasificación al Provincial. 

Esta llave fue la primera jugada por una selección tresarroyense luego del cambio de zona (recordamos que por pedido de otras selecciones, Tres Arroyos fue cambiado de Zona IV a Zona III) y esta primera experiencia resultó ser más que positiva. Es que las chicas de la selección tuvieron a mal traer a una potencia como Bahía Blanca e incluso estuvieron cerca de ganarle en el juego de ida, el cual terminó definiéndose en tiempo suplementario. 

En la vuelta el trámite volvió a ser parejo; la selección debía ganar por 5 puntos de diferencia, pero a pesar del esfuerzo no pudieron cantar victoria. Más allá del resultado oficial, la imagen dejada por las chicas dejó en claro que el básquet femenino local crece a pasos agigantados y que el esfuerzo tanto de las jugadores como del cuerpo técnico y los clubes está dando sus frutos. 

El plantel tresarroyense estuvo conformado por Antonella Defrieri, Lucero Gastelú, Martina Caparróz, Azul Rodríguez, Marina Lavarini, Delfina Juárez, Lola Piovani, Lucero Menna, María José Franco, Olivia Gutiérrez, Maia Van der Horst y Lucía Monsalvo; el cuerpo técnico en tanto, contó con Raúl Bianco como entrenador, Nirvana Damiani como asistente y Osvaldo Frappicini como Preparador Físico.