Deportes

Para Emanuel Maggiora

“La gran satisfacción fue poder ganarle a Claudio Flores”

18|03|19 11:39 hs.

Primero abrió el abanico de la escapada, luego trabajó para que ésta se hiciera realidad y, por último, afrontó un embalaje feroz ante el siempre gran candidato Claudio Flores y el juarense Juan Gundel. Los últimos metros de la carrera fueron excitantes, con tres ciclistas entregando todo, y a la hora de entrar a la manga, Emanuel Maggiora fue más arriesgado, marcando una mínima, pero triunfal diferencia. 


Tras el triunfo y esperando el momento del podio, el rostro de Emanuel aun irradiaba esa alegría que nació desde su alma al cruzar la meta. Pero hablando puntualmente de la competencia, el ganador comentó: “Había muchos corredores y no se sabía si había algún tapado como se dice; Claudio era obviamente el gran favorito porque está en un punto físico y de calidad muy importante. Pero no sabía quién más estaba, entonces rápidamente traté de cortar el pelotón para ir más seguro; rápidamente con Claudio y Gundel marcamos la diferencia, hicimos una carrera tranquila, constante, sin sobresaltos.

A mediados de la segunda vuelta hubo algunos piques entre nosotros para probarnos y la verdad que estábamos muy parejos, por lo cual no se marcó ninguna diferencia, llegando al embalaje final los tres. Gané por media rueda, no sé, por nada… Pero la gran satisfacción fue poder ganarle a Claudio, es la primera vez que lo puedo hacer y por ello esa gran emoción en la llegada, es invalorable. Ganar en casa siempre está bueno, y más cuando hay corredores de calidad como Flores, donde vencer significa muchísimo porque la exigencia es muy alta. Entrené mucho con Matías en el verano, ahora me estoy manteniendo, pero me siento bien y que se den los resultados hace que uno se sienta muy bien” destacó Maggiora, quien venía de ganar la última fecha del campeonato de verano en Claromecó.